lunes, 19 de abril de 2010

Trabajadores Sociales en Apuros


Por Ana Aguililla Saladrigas

Dirigentes del Poder Popular y el Partido Comunista de Cuba del municipio San Antonio de los Baños, Provincia Habana, se reunieron varias veces con los trabajadores sociales de esta localidad, para ofrecerles nuevas ubicaciones laborales.

A los encuentros asistieron alrededor de 150 jóvenes que aún permanecen en estos puestos. Los representantes del gobierno les propusieron ocupar plazas en la Policía Nacional Revolucionaria, pero solo dos de ellos aceptaron la propuesta.

Las brigadas de trabajadores sociales fueron creadas por iniciativa de Fidel Castro. Su labor debió estar enmarcada en el control de jóvenes que se encontraran desvinculados del estudio y el trabajo, para su reinserción en la sociedad, pero entre sus primeras tareas estuvo la venta de efectos eléctricos y ollas de cocina a la población, cuyo costo aún no ha sido recaudado por el gobierno. De cierta manera, estos jóvenes inexpertos se convirtieron en un contingente de choque que realizaba trabajos tan variados como inspectores de todo tipo y pisteros para el servicio de combustible.

El presidente Raúl Castro ha declarado hace apenas unos días en el congreso de jóvenes comunistas que existe más de un millón de plazas de trabajo que serán eliminadas y al parecer entre estos casos se encuentran muchos trabajadores sociales. Todo indica que esta fuerza juvenil se encuentra en apuros. El gobierno, además de trabajos en la policía, les ha propuesto plazas como auxiliares pedagógicos en un intento por reinsertarles en una labor útil.

Síganos en Twitter: @cambiodebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario