jueves, 22 de abril de 2010

Tropa boliviana ni se inmutó cuando Chávez exclamó: Patria o Muerte


Foto: La Razón de Bolivia

ND.- A su llegada al aeropuerto de Cochabamba para asistir a los actos de clausura de la Conferencia de Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre, el presidente Chávez finalizó un corto discurso arengando a los funcionarios militares de la escolta presidencial con un “Patria o Muerte”. En lugar del esperado “Venceremos”, Chávez recibió lo que el periódico La Razón de Bolivia: califica como un silencio sepulcral. Y no una vez, sino dos.

opinan los foristas

“¡Patria o muerte!´, gritó en dos ocasiones el presidente Chávez y ninguno (…) respondió ni siquiera por equivocación.”

A continuación la nota de La Razón de Bolivia:

Un silencio sepulcral, fue la respuesta de los miembros de la escolta presidencial Colorados de Bolivia, ante el grito estrambótico del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de ´patria o muerte´, la nueva consigna adoptada por las Fuerzas Armadas, a pedido del presidente Evo Morales.

´¡Patria o muerte!´, gritó en dos ocasiones y ninguno de los Colorados respondió ni siquiera por equivocación a su llega ayer en la anoche al aeropuerto internacional de Cochabamba, donde sí recibió honores militares y una calidad acogida del vicepresidente boliviano Alvaro García Linera y el canciller David Choquehuanca, además de la alcaldesa de Cochabamba, Tatiana Rojas.

Fiel a su estilo, Chávez, llamó a combatir el capitalismo y su consecuencia, el cambio climático. ´El capitalismo es la ruina de la especie humana y la Conferencia Climática es la prolongación de la batalla de Copenhague´, dijo.

Sostuvo que la humanidad ha tocado la barrera del abismo, lo que pudiera ser la barrera del retorno al equilibrio mínimo, que garantice la continuidad de la existencia de la especie humana.

El mandatario venezolano, uno de los aliados incondicionales de Evo Morales, participará hoy del acto de clausura de la Conferencia Climática donde por la mañana se dará lectura a las conclusiones y recomendaciones y por la noche de un encuentro de los pueblos en el estadio Félix Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario