domingo, 18 de abril de 2010

Turbas paramilitares acosan de nuevo a Damas de Blanco


Miembros del movimiento de las Damas de Blanco, familiares de 75 opositores cubanos encarcelados en 2003, se concentran en los alrededores de la casa de su líder, Laura Pollán en La Habana, Cuba.

(Radio Martí) -Mientras las Damas de Blanco eran asediadas este sábado por turbas paramilitares alrededor de la vivienda de Laura Pollán en La Habana, Bertha Soler dijo a Radio Martí que el único modo que tiene el régimen cubano de detener sus marchas sería eliminándolas físicamente.

Soler agregó que sólo liberando a sus familiares, matándolas o encarcelándolas podría el gobierno de los hermanos Castro evitar que las Damas de Blanco salgan a la calle a reclamar sus derechos.

Berta Soler, esposa del prisionero político Ángel Moya Acosta, quien fue condenado a 20 años de prisión tras la ola de arrestos de la Primavera Negra de Cuba, dijo que sus afirmaciones no eran de desespero, que si alguien estaba desesperado, era el gobierno cubano.

Le sugerimos pulse audio para que escuche las declaraciones de la Dama de Blanco.


Berta Soler, miembro de las Damas de Blanco, familiares de 75 opositores cubanos encarcelados en 2003, se concentra junto con varias compañeras hoy, en los alrededores de la casa de la líder del movimiento, Laura Pollán, en La Habana , Cuba, donde fueron hostigadas por decenas de partidarios del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario