viernes, 16 de abril de 2010

Un beso a Fidel en su lecho de muerte


Ciro Gómez Leyva
2010-04-16•Al Frente

Recomendarvotar ahora¿Cómo se le da un beso a una tiranía? Con el presidente Felipe Calderón y la canciller Patricia Espinosa mirando para otro lado, mientras escuchan “Mi unicornio azul”.

Con una ex canciller, la senadora Rosario Green, vociferando contra la violación de derechos humanos, pero absteniéndose de votar a favor de un exhorto contra la violación de derechos humanos. Con Manlio Fabio Beltrones recordando viejas amistades. Con un digno ex embajador en La Habana, Pedro Joaquín Coldwell, bajando la cabeza. Con la ausencia de un presunto defensor de derechos humanos, Francisco Labastida. Con un PRI unido: 19 votos para no incordiar al dictador, ninguno por hacerlo.

Con el liderazgo del PRD (Carlos Navarrete, Silvano Aureoles) saliéndose de la sesión, para no comprometerse. Con las calumnias de Yeidckol Polevnsky contra Orlando Zapata, Guillermo Fariñas, yo o quien se meta con su dictadura, su dictador. Con presuntas mentes progresistas, como René Arce, atendiendo cualquier otro tema. Con sólo tres votos perredistas por el sí (que quede registro: Graco Ramírez, María Rojo y David Jiménez), contra 19 por el no.

Con el discurso del perfecto idiota latinoamericano de petistas y convergentes. Con la complicidad de un senador panista, César Leal. Con la ausencia de otro presunto preocupado por las libertades, Federico Döring.

Ganó el no por un voto, 43 a 42. El no a un exhorto para lamentar la muerte del activista cubano Orlando Zapata y reconocer, tímidamente, que hay presos de conciencia en Cuba. Ni eso se atrevieron a hacer “nuestros demócratas”. Nuestra generación del fracaso.

Que se muera Fariñas. Al tirano, en su lecho de muerte, un beso de aliento.

gomezleyva@milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario