miércoles, 21 de abril de 2010

Vergüenza Nacional


El pasado 19 de Abril del 2010 en la historia política Nacional y especialmente en la historia y antecedentes de la FAN quedará bautizado como el día de vergüenza nacional. Y así como se guardan registros de la gesta heroica en la cual participaron héroes de la Patria, también quedarán registros de este alto mando militar que de manera adulante e irresponsable se hizo cómplice del daño producido a los valores, principios y símbolos de esa Institución que durante siglos había permanecido al margen de la maldad del politiquero venezolano.

opinan los foristas

Son muchos los hechos permitidos que no solo constituirán el cuerpo de evidencias con las cuales tendrán que rendir cuentas a la justicia el actual generalato, sino que constituyen la base legal y legítima que debería inspirar al cuerpo de la Institución a levantar como un todo su voz de protesta rebelde. En este momento solo nos detenemos a analizar lo relacionado con el uniforme.

El uniforme de aquel ejercito forjador de libertades, inspirado en la historia libertaria de nuestros héroes ahora es rojo, la Guardia Nacional de Venezuela también perdió su tradicional color carrubio, y la Armada venezolana, que mundialmente debería respetar uno disciplina de colores y uniformes también fue violada en su histórica y apreciada mística marinera. Qué vergüenza no tener un solo oficial que tenga la integridad moral de oponerse o al menos exigir respeto por los signos y símbolos de nuestra FAN, que indefensa, que desprotegida, absolutamente huérfana se siente nuestra noble e inocente Institución.

Lamentablemente los padres de esta catástrofe, el alto mando militar, no se pueden excusar en que fulano es Presidente y ellos solo obedecen a su comandante en jefe porque son disciplinados y eso está en la Constitución. No!, porque lo que hoy hay en la mente de todos los venezolanos, y en especial en la mente de nuestra tropa, de nuestra oficialidad media y subalterna es : y entonces qué pasa si el próximo presidente, por muy legitimo que sea, y por muy comandante en jefe decido inspirarse en el amarillo de la esperanza y ordena vestir a los payasos militares ahora de amarillo, y así el siguiente de rosado, etc etc.

Señores generales, hay límites en el ejercicio del poder público, y si el gobernante no tiene la decencia o la prudencia de reconocerlos, ustedes están supuestamente investidos de una autoridad que no solo se les confiere para tener un escolta, portar unos soles y ejercer el poder; se les confiere especialmente para que velen por los intereses generales de esa Institución a la cual se deben.

Revolución! Cambio profundos! Muy pocos, solo de forma pero no de fondo, solo apariencias, o como dicen en los cuarteles “puro pote de humo”. El color del uniforme, el saludo, la pintura del comando, y otros. Pero en el interior de la Institución todo el mundo sabe de los”guisos” del logístico y el habilitado del ejercito, para nadie en la GN es un secreto el “pote” que el comandante de la aduana de la Guaira o Puerto Cabello tiene que producir para repartirle a los generales.

Tal vez si los cambios hubieran ocurrido en lo interior y tuviéramos una FAN descontaminada de su principal vicio, la corrupción; si tuviéramos un ejército entrenado y con mística, pudiéramos decir que ha ocurrido cambio de valor. Pero tristemente lo que hemos tenido estos diez años es un grupo de generales que en vez de haber dejado un legado de virtudes e ideales se ha conformado con llegar al cargo y hacer cualquier cosa por mantenerse allí para ver su sueño hecho realidad.

Desde el exilio

Javier Nieto

Preso y perseguido político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario