domingo, 16 de mayo de 2010

Afirma que no acabará con el control de cambio y reitera advertencia a las casas de bolsa


ND.- Al asegurar que su gobierno no liberará el precio de los alimentos, el presidente Hugo Chávez dejó claro que no levantará el control de cambio. Asimismo, reiteró que “les estamos dando en la madre” a quienes negocian con el dólar paralelo. Aprovechó su programa dominical para firmar la reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios.

opinan los foristas

“Lo que quieren es que yo acabe con el control de cambio (pero) no voy a acabar con el control de cambio”, enfatizó el mandatario venezolano desde el estado Cojedes.

Indicó que “les estamos dando en la madre, se cambió la Ley (de Ilícitos Cambiarios), ya comenzaron los allanamientos, hay un detenido (porque) eso es robo”.

El Presidente de la República pidió a los venezolanos denunciar a los que venden dólares.

“El sitio Twitter mío está a la orden para que denuncien”, destacó y manifestó que muchos allanamientos los han realizado por las denuncias hechas a través de esa vía.

Aseguró que la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios representa “más regulación a la burguesía (…) y si hace falta más, no tengo problema”.

Reiteró su advertencia de eliminar las casas de bolsa. “No tengo problema en eliminar todas esas casas de bolsa”, dijo y comentó que éstas “sirvieron de base para crear un mercado del dólar especulativo”.

Por otra parte, afirmó que si el Estado expropia alguna empresa es porque están violando las leyes. Agregó que están expropiando “a una minoría que se porta muy mal”.

opinan los foristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario