
Amado Gil
(Radio Martí, 12 de mayo) - El prisionero de conciencia cubano, Juan Carlos Herrera Acosta, denunció que las máximas autoridades de la prisión lo han amenazado con represalias violentas si continúa exigiendo mejoras en las condiciones de vida.
Según relató Herrera Acosta en comunicación telefónica desde la cárcel, tres guardias del penal se personaron en su celda el pasado lunes y le dijeron que "como dijo Raúl Castro, ellos no van a aceptar chantajes ni presiones". El prisionero de conciencia cuestionó a qué ellos califican como chantaje, pues lo único que él ha hecho es exigir condiciones humanas.
Herrera Acosta desde hace nueve meses duerme en el piso de la celda, buscando escapar de algún modo de las altas temperaturas. Las autoridades le han negado el acceso a un ventilador, que es todo lo que él pide.
Los guardias le advirtieron además, que si se cose la boca en forma de protesta, van a utilizar la violencia con él, y que si grita consignas antigubernamentales, "tomarán medidas drásticas".
"Yo sí tomaré mis medidas. Yo sí voy a protestar, de no darse una solución", afirmó Herrera Acosta. "Prefiero una y mil veces morir antes de cambiar mi postura. Voy a seguir hablando de esta manera, y que el mundo escuche los horrores dentro de las cárceles castristas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario