lunes, 24 de mayo de 2010

Avanza diálogo entre Iglesia y Gobierno cubano


Cardenal Jaime Ortega.

(Radio Martí) - El gobierno cubano se comprometió con la Iglesia Católica a trasladar a los presos políticos a cárceles de sus provincias de origen y dar atención médica a los más enfermos.

Orlando Márquez, en nombre del Arzobispado de La Habana, informó a la agencia Prensa Asociada que la decisión fue anunciada el viernes por la oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista y que los traslados comenzarían esta semana.

La iniciativa se registra después de que Raúl Castro se reuniera el miércoles con el cardenal Jaime Ortega y el arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos, monseñor Dionisio García.

Entretanto, el presidente de la no gubernamental Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez Santacruz, dijo el domingo en La Habana a Prensa Asociada que ha contactado a las familias de los presos pero hasta ahora no hay señal de traslados.

Por otra parte, el proceso de diálogo abierto entre los obispos católicos de Cuba y el régimen del general Raúl Castro ofrece, según dijo a Radio Martí el sacerdote cubano José Conrado, una posibilidad que no se debe desperdiciar.

Mientras el disidente Guillermo Fariñas, confiesa que aguarda el desarrollo de las conversaciones con mucha espectativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario