martes, 11 de mayo de 2010

Ayuno en demanda de libertades públicas


MaloBueno
Cuba - Oposición

Martes, 11 de Mayo de 2010 16:41 Escrito por Administrador1

Maritza Castro, Ivón Mallezae, Blanca junto al reportero Armando Rodríguez Lamas/Foto: Yuniet Reina Hernández

Desde el pasado 25 de abril del año en curso, se encuentran haciendo un ayuno en la vivienda de la opositora pacifica Maritza Castro ubicada en Calzada de Buenos Aires numero 374 apartamento 3 entre San Julio y Ángel , del municipio capitalino Cerro, varias integrantes del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco. Las ayunantes son, Maritza Castro, de 52 años de edad, Ivon Malleza, de 33 y Blanca Hernández de 73.

Estas mujeres demandan al gobierno de la isla, les permita:

1)- La creencia religiosa y su práctica en las Iglesias correspondientes a cada secta.

2)- La libertad de movimiento.

3)- La libertad de reunirse como movimiento.

4)- La defensa de los presos políticos.

En este momento, las féminas no han recibido respuesta alguna de sus solicitudes, solo la represión de la Seguridad del Estado quien a través de sus artimañas, trata de distraer la atención de las mujeres hacia asuntos familiares.

La oposición interna ha apoyado a las ayunantes y se mantiene al tanto de su estado de salud los cuales ya comienzan a preocupar debido a que padecen de hipertensión, en el caso de la primera, Blanca es diabética, tiene gastritis crónica, hernia hiatal, artrosis generalizada, entre otras e Ivon padece de anemia y posee quiste y fibroma.

El deterioro de la salud y sus consecuencias, son entera responsabilidad del gobierno cubano, preciso Blanca.

Por: Armando Rodríguez Lamas, periodista independiente

Nota de la Redacción de Ciudadanos Cuba: Por el valor testimonial, este trabajo ha sido publicado tal y como han sido escrito por el comunicadores independiente dentro de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario