lunes, 24 de mayo de 2010
Cadivi niega falla en distribución de divisas
ND.- El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, negó que exitan fallas en la distribución de divisas y aseguró que se incrementó en 24 por ciento la entrega de dólares para importaciones y que diariamente se liquidan 120 millones de dólares. Además, dijo que se pueden obtener las divisas que se requieren y “esto no es excusa para la inflación y especulación”.
opinan los foristas
Esto lo dijo en el programa Desperto Venezuela, transmitido por VTV.
Así lo reseña Unión Radio:
El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, destaca que la entrega de dólares para importaciones ordinarias aumentaron en 24%, “eso es un incremento de la responsabilidad del Estado”. Indica que se liquidan 120 millones de dólares diarios, “Pueden obtenerse las divisas que se requieren y esto no es excusa para inflación y especulación”.
A su juicio, que el que se afirme que no habrá divisas es temerario y falso, y destaca que mantienen reuniones con todos los sectores económicos y productivos para la distribución de divisas. Solo en elde salud se ha liquidado 1.400 millones de dólares, lo que ha superado en 60% la entrega con respecto al año pasado.
Dice en declaraciones a Despertó Venezuela en VTV, que la los lapsos de tiempo se deben a que existen solicitudes en tránsito, otras no han cumplido requisitos y otro grupo han sido suspendidas. “Cadivi tiene criterios bien claros, en la asignación de divisas, como la producción de alimentos e insumos de salud, los insumos para la industria y las maquinarias”.
Señala que desde enero hasta el mes de mayo se han autorizado unos 14 mil millones de dólares, y se han asignado 11 mi 500 millones de dólares, “y comparándolo con el año anterior en importaciones ordinarias hay un aumento del 24%, lo que significa para el sector privado disponer de las divisas para que sus empresas estén en funcionamiento y para el pueblo venezolano que se garantizan los bienes y servicios necesarios”.
Explica que para productos terminados que no tengan prioridad se tardará más tiempo en procesar la solicitud.
Barroso señala que solo el sector alimentos ha recibido 1.700 millones de dólares en cuatros meses y medio.
Indica que se liquidan 120 millones de dólares diarios, “pueden obtenerse las divisas que se requieren y esto no es excusa para inflación y especulación”.
No descarta que las afirmaciones del sector privado sobre las divisas sean para generar desestabilizaciones económicas.
Evaluación de aumento de cupos
Respecto al cupo viajero, Barroso explica que no descartan a futuro aumentar el monto máximo autorizado. “El mecanismo de viaje por destino tiene fortaleza y eso podría permitir en lo que avance el tiempo eventualmente ser revisado, no es que se vaya a aumentar el monto, pero ese monto podrá ser revisado, todo lo estamos evaluando”.
Indica que en este momento no se tomará la decisión pero la evaluación para abrir el camino hacia este aumento se está realizando.
Barroso destaca entre los avances que se están evaluando, se cuenta la eliminación de la segunda carpeta al solicitar las divisas al banco y rechaza que se diga que el trámite es complicado, “no existe kit Cadivi, lo que tenemos es un mercado capitalista que de todo quiere hacer un negocio para obtener dinero”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario