martes, 25 de mayo de 2010

CASA CUBA INFORMA

CASA CUBA
Non Profit-Organization
Houston, Texas
www.casacuba.org

Esto no se aguanta más,... http://www.youtube.com/watch?v=ra4ERlGmsQ8 http://www.youtube.com/watch?v=OaxfdOZqlo4

La Patria es de Todos. No de los comunistas (victimarios) que le excluyen el derecho a los Derechos del Pueblo, quien no tiene derecho ni a otras ideas, víctima de esta cruel tiranía de 51 años!



Marchamos por la libertad de Cuba y solidaridad con Damas de Blanco!

La comunidad cubana de Houston se unió en Marcha desde la entrada del Herman Park, hasta el busto de José Martí en el Jardín de las Rosas. Un nutrido grupo unido en el amor por Cuba, respeto a los mártires Pedro Luis Boitel-Orlando Zapata Tamayo, las Damas de Blanco y los justos opositores. Respiramos al compás de las víctimas de la intolerancia del partido comunista excluyente y su mafia terrorista, que aplica el terror de estado, ejecuta crímenes, aplica sufrimiento permanente a las familias y pueblo. Todo estuvo muy positivo, orgullosos de la respuesta por su calidad. Niños, ancianos, mujeres y hombres, blancos, negros, mulatos, cubanos todos.

Bajo las banderas de Estados Unidos y Cuba comenzamos la marcha, muchos vestidos de blanco, llegamos hasta el busto de nuestro Apostol José Martí. Jorge Ferragut a nombre de Casa Cuba (organización patriótica no política) como el pabellón de los cubanos libres en Texas (victimas de la tiranía comunista), organización respetada por su comunidad, líderes políticos de la ciudad, condados, estatal. Habló de los acontecimientos, sobre la familia dividida, la responsabilidad del regimen sobre las tierras (mas del 50%) que no cultivan, sobre la intermediación de la Iglesia que es una buena oportunidad para que la tiranía ceda a cuestiones elementales sobre derechos humanos, y agradeció la gran asistencia. El presidente co-fundador del Mov. Alternativa Republicana junto al mártir Orlando Zapata Tamayo, Enri Saumell habló del valor de Reyna Luisa, dando un mensaje de ella a nuestra comunidad de Houston. Prosiguió Julie Pujols-Karel leyendo una hermosa poesía sobre las Damas de Blanco. Jorge presentó al ex-prisionero político y luchador pro-derechos humanos Luis A. Pita Santos quien dirigió sentidas palabras de apoyo. Prosiguió José Cruz-Lima ex-prisionero político, periodista independiente recordando el sufrimiento de Clara Boitel en el asesinato de Pedro Luis Boitel tras huelga de hambre, y sobre nuestra tragedia en que hay que seguir informando al mundo entero, cumpliéndose todavía lo del documental Nadie escuchaba! Nuestro hermano nicaraguense Fernando Floreslobo dió sentidas palabras de apoyo y esperanza sobre el final que estamos viviendo y que no podemos desfallecer en el esfuerzo. Prosiguió otro hermano portorriqueño, casado con cubana, el Dr. Edgardo Colón quién apoyó a sus hermanos cubanos de la otra ala del mismo pájaro. Varios hermanos dieron palabras de apoyo como Carlos Martínez (hijo de don Emilio Martínez-Paula en reunión de la Academia de la Historia de Cuba en Miami), el director de Casa Cuba Adolfo Rodríguez quien está en Estados Unidos desde los 3 años, casado con norteamericana y dos hijos que hablan español y se sienten cubanos habló de por qué vinieron apoyar la liberación y las valerosas Damas de Blanco. Siguió Yolanda Alonso esposa de don Celso Alonso, seguimos con otro director de Casa Cuba Armando Radelat quien pidió unirnos de brazos para orar con un Padre Nuestro por las Damas de Blanco, y Cuba. Al terminar la oración, proseguimos con un minuto de silencio por Orlando Zapata Tamayo, asesinado tras 85 día de huelga de hambre, gritamos Zapata VIVE! Cantamos el himno nacional cubano, y las palabras finales a nombre de don Evelio Fernández, co-fundador de Casa Cuba dando las gracias por esta muestra de apoyo solidario por la liberación de Cuba.

Habían muchos apoyando esta Marcha, entre otros el ex-expedicionario de la Brigada 2506, José Ramón Hernández, otros ex-prisioneros políticos, mujeres, niños, Machado miembro del Mov. Cristiano de Liberación y otras organizaciones. Houston, se unió a otras ciudades donde las comunidades honraron a las Damas de Blanco y solidaridad con la libertad de Cuba. Bruselas, París, Madrid, Barcelona, Lisboa, Mallorca, Milan, Florencia, Roma, Oslo, Canarias, Santiago de Compostela, San Juan, San José, Brasilia, Santiago de Chile, Quito, Bogotá, Buenos Aires, Miami, Tampa, Orlando, Chicago, New York, Washington DC, Raleigh, Otawa.

¿Puede ser la Iglesia intermediaria? Por Froilán M. Dominguez

En más de una ocasión hemos escuchado que alguien ha llamado a un sacerdote para que atienda espiritualmente a un miembro de la familia. Y el sacerdote acude. Le apremia el mandato de Jesús de servir al pueblo de Dios. Y Dios no pone condiciones previas. El sacerdote tampoco. No importa el día ni la hora. No importa la santidad del sacerdote, ni la santidad del enfermo, ni la buena o mala fama del lugar a donde hay que servir. Ni siquiera importa las intenciones del mensajero. También el médico, ante un accidente, atiende a los dañados sin preguntar quién tiene la culpa del accidente. El bien del hombre exige un servicio incondicional. La iglesia cubana ha mostrado un alto sentido de fidelidad a su misión y no se ha presentado como un poder político alterno al poder civil. La iglesia también tiene como misión coincidir con los auténticos servicios a la sociedad civil que el hombre requiere para su felicidad. El maestro enseña y el médico cura enfermedades. Entre ellos no debe haber interferencia de esfuerzos, ni contradicción en las intenciones, uno y otro deben complementarse. Es responsabilidad de ambos reconocer el papel de cada uno en la sociedad y lograr el bien común. El gobierno cubano ha llamado a la iglesia para que sea mediadora en una situación de carácter urgente. Hay presos políticos, algunos están enfermos. Hay un grupo de mujeres y una huelga de hambre que son campanas que repican alto y fuerte alertando del desastre humanitario. La iglesia acude. No hace falta una alianza con el poder civil. La Iglesia acepta su papel. El bien del hombre exige el servicio incondicional. Como católico, convencido del poder de la oración, ofrezco desde ahora mis oraciones por el éxito de estos esfuerzos para el bien de todos Dios también quiere acudir, también quiere estar presente.

NotaCasaCuba: Estamos con el punto de vista de Froilán, sobre la misión de la Iglesia como intermediaria. Ella puede sugerir, objetar, pero nunca decidir en medio de los que llevan la total responsabilidad de gobernar. Esperemos que la Iglesia aproveche la oportunidad de su papel natural sobre derechos humanos sea positivo el mensaje, imparcial y empuje al Gral. Castro responsable a respetar que los demás tienen derechos, ceder al pluralismo en vez del unipartidismo excluyente, que trabaja contra el pueblo. Tiene la oportunidad de amnistía general. Fariñas espera liberen los 26 enfermos graves para cesar inmediatamente la huelga de hambre y sed. Dijo en entrevista, que tras “la señal de buena voluntad” dada por las autoridades con el traslado de presos políticos, “yo dejaría la huelga de hambre si (el gobierno) da un calendario a la Iglesia de la liberación de los otros presos paulatinamente”. En fin Fariñas está excéptico y expectante.

Reyna Luisa Tamayo Danger: "no nos vamos a rendir, vamos a morir de frente..." Por Alexis Gainza Solenzal, Director de Misceláneas de Cuba, Revista de Asignaturas Cubanas, entrevistó a Reyna Luisa Tamayo Danger, Madre del Mártir Cubano Orlando Zapata Tamayo. En la entrevista, la insigne cubana se refiere a la represión a que el régimen castrista somete a su familia y otros hermanos de causa en Banes, Holguín, reafirmando su voluntad de continuar luchando por la libertad y democracia del pueblo cubano.

Identíficalo. RepresiónID

Proyecto para identificar participantes en represión violenta y acciones intimidatorias contra opositores al régimen y Damas de Blanco ! http://www.americat eve.com/pagina servicio. php?id=29&content=cuba_ represion_id

NotaCasaCuba: Hemos visto a los diversionistas castristas hablar sobre el derecho de los victimarios, que son cubanos también y están siendo amenazados por esta campaña. Se defienden con impunidad contra las victimas, el pueblo cubano. Ante cualquier tribunal contra crímenes de lesa humanidad, estos prevalecen y estos crímenes no caducan en el tiempo ni con ningún acuerdo ni amnistia como ha ocurrido en Argentina, Chile, Salvador, Guatemala.

Jornada Boitel Zapata se realiza en Cuba bajo fuerte represión. Directorio Democrático Cubano.

Fuerte operativo policial a la entrada de Banes, Holguín, con numerosos arrestos por el régimen de Raúl Castro a la jornada Boitel y Zapata Viven ambos asesinados por la tiranía castrista convocada por Reyna Luisa Tamayo. Desde el martes mi vivienda se encuentra bajo estado de vigilancia total, como Banes por la policía y Seguridad. No nos van a detener con esta jornada, ni la ida al cementerio. Ayer sorprendí a dos agentes de la Seguridad delante de la tumba de mi hijo.

En Placetas, Villa Clara, la opositora Yris Tamara Pérez, líder del Movimiento Feminista pro Derechos Civiles Rosa Parks, fue arrestada violentamente por cinco policías que la maltrataron en represalia de la Jornada "Boitel y Zapata Viven" informó Blas Fortún y Jorge Luis García Pérez "Antúnez", esposo de la misma.

El Directorio Democrático Cubano alerta a la comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos sobre el creciente clima represivo que se está viviendo por parte del régimen para impedir el avance de las fuerzas pro-democráticas. Asimismo, alerta sobre la seguridad personal de Reyna Luisa Tamayo cuya vida se encuentra en peligro, rodeada por turbas de la policía política castrista.

Homenaje y reconocimiento a dos madres valerosas, fuertes, patriotas, en larga cadenas de mujeres y madres dignas que han enfrentado al castro-comunismo. Clara y Reyna. Por Luis González-Infante.

Ambas perdieron a sus hijos por la misma causa. Ambas representan los componentes étnicos de nuestra nacionalidad. Una blanca. La otra negra. Una del Occidente de la isla, como Leonor la de Marti; la otra del Oriente como la Mariana de los Maceo. Las dos comparten la misma pena: la pérdida de un hijo en huelga de hambre reclamando los mismos derechos. A uno de los hijos le llamaban preso histórico, al otro opositor. Los dos eligieron el mismo reclamo de la dignidad. Una le rezaba a la Virgen María (Ochun), la otra amenaza con Changó (Santa Barbara). Clara apacible; Reyna explosiva; las dos lloraron el mismo dolor e hicieron la misma denuncia. Las dos cubanísimas nunca temieron al tirano.

Después de mas de medio siglo de opresión, la tiranía no ha logrado nada mejor en su desempeño, que hacer coincidir dos madres de épocas diferentes -una ya fallecida, la otra librando la batalla- hacerlas transitar por los cauces del dolor patrio. El transitar de las madres en la tragedia cubana es una constante de nuestra tragedia nacional. Las madres de ahora, visitan las mismas cárceles de antaño, no tienen otra opción mientras el totalitarismo permée nuestra sociedad. Enmarcadas entre Clara y Reyna, están otras 11 madres de otros que cayeron en las huelgas de hambre, el tiro alevoso, o la bayoneta traicionera del gendarme. Las que lograron ver a sus hijos en libertad y partieron de este mundo. El Día de las Madres, en la Casa del Preso se inauguró el mural de las madres ya fallecidas de los ex presos políticos.


La llamada Revolución de Castro hace años terminó,... Por Pedro G. de Céspedes.

Hace tiempo que la satrapía castrera es un castillo de naipes que mantiene Cuba en cámara lenta o animación suspendida, y sigue ahí por no encarar desde los años sesenta un desafío armado sino sólo inermes súbditos presos en un campamento de concentración, cabalmente a merced de un poder total que con impunidad los espía, hambrea, aturde, intimida, amordaza, paraliza, explota, golpea, inmoviliza, encarcela, tortura y mata, y hasta alquila como esclavos dentro y fuera, sin detener un segundo su ensordecera máquina de mentir. Si Hitler no hubiera esquivado la guerra en grande y se hubiera contentado con Austria, Checoeslovaquia y Polonia, el nazismo habría durado mientras tuviera súbditos que saquear y desangrar. La URSS se desplomó al no poder sostener sus gastos bajo la presión creciente del reto militar de Estados Unidos.

La Iglesia Católica y la Dictadura de los Castro. Nolberis Frómeta Leyva.Coalición Frente Unido"La Demajagua".L.A.

Desde los primeros dias del triunfo de la revolución en 1959, comenzó ola de ataque contra curas, monjas y creyentes de la iglesia católica, al igual que las demás denominaciones. Con el correr de los años al sistema marxista-leninista y su partido comunista acomodando piezas en el tablero de su tenebroso juego político y la iglesia católica encabezada por el Cardenal Jaime Ortega convertida en paño de lágrima de Fidel y Raúl, sacándole las castañas del fuego en innumerable ocasiones, a cambio de migajas o chantajes. El Cardenal Ortega se involucra en jugada turbia con Raúl. Por un lado se da a entender gestiona la libertad de los presos del Grupo de los 75 y frenar la muerte de Coco Fariñas. Más que una obra de caridad para las víctimas y familiares, se esconde una palmada de solidaridad a la tiranía más despiada del continente. Corre la noticia que Elsa Morejón (esposa de Oscar Elias Biscet), Alida Viso Bello (esposa de Ricardo Gonzáles Alfonso, de los 75) y Miriam Leyva (esposa de un ex-preso del G-75), se han dado a recoger firmas entre las damas de Blanco para desautorizar al grupo de Apoyo que no tienen familiares en las prisiones políticas, a no marchar junto a ellas. Detrás de eso está la Seguridad y Jaime Ortega, contrajo el compromiso de dividir estas valerosas mujeres. Resultado de estas maquiavélicas maniobras. Los presos del Grupo de los 75 serán liberados, Coco Fariñas no morirá, Las Damas de Blanco desaparecerán,el sistema se quitará el ataque internacional que lo asedia desde la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo, la Oposición quedará golpeada, la iglesia como el mejor mediador entre los bandos y el próximo año tendremos cien presos políticos más en las mazmorras de los Castro. Hasta que nuestros jóvenes no se decidan tomar las calles y enfrentar al régimen no habrá un cambio total en nuestra "Patria". No se puede jugar a la política con un sistema perverso, carente de credibilidad y saturado de indolencia.

Damas de Blanco: "No estamos en crisis". Laura Pollán, (esposa del preso político del G75 Héctor Maseda)

He leído un artículo de Víctor E. Sánchez (AploPress). No lo conozco y no sé de dónde ha sacado que las Damas de Blanco están en crisis. Puede existir un criterio diferente de las mujeres que no caminan, de las que hace un tiempo no están activa, pero sepan que las que lo hacemos habitualmente estamos muy firmes y tenemos muy claro nuestro objetivo. Nuestro objetivo es la libertad de los presos y ante los criterios de querer que recesen las Damas de apoyo, hemos tenido las declaraciones certeras y contundentes de estos hombres dignos (que están privado de lo más hermoso de la vida, la libertad) al plantear que es inaceptable e inmoral que se les plantee a las de apoyo su receso, que prefieren estar hasta el último día en prisión , pero que nunca rechazarán la mano solidaria. Las que siempre estamos caminando y en el frente de batalla nos da mucha fuerza, conocer por ellos mismos que no estuvimos erradas, que actuamos correctamente, con dignidad y principio. Por favor díganle a ese periodista que no hable lo que no conoce de fuentes directas y certeras, que parece que es uno de los que crea atmósferas divisionistas, que nadie nos va a destruir, porque tenemos fuerza moral, resistencia, perseverancia y mucho amor, por nuestros presos y la Patria.

Cubano nominado para el Hall de la Fama del Bay Area Radio Hall of Fame (BARHOF). Por Ulises Ferragut

Amaury Pi-González es Senior Broadcaster del Spanish Baseball Network (Spanish play by play announcer Oakland Athletics) en San Francisco, es el primer hispano nominado al Salón de la Fama, y pueden votar por él en la categoría narración deportiva (Sportscasting). Tienen que votar en todas las categorias para que el voto tenga valor, pero como yo hice pueden marcar la última opción en el resto de la votación. Será un orgullo para los cubanos el poderlo tener en el Salon de la Fama. Los invitamos para ir al siguiente link y todos pueden votar. http://www.bayarearadio.org/hof/

Votemos con Marisela Medrano por su padre,…

http://www.santaritacares.com/heroes/vote-now.asp Cliquea el link para ver la historia que sometí sobre mi padre Tomas Rodriguez, en Santa Rita sobre Heroes. Por favor ayúdame para que gane Tomás en la votación hasta Junio 15 por su historia. Ganaría $10,000 para su caridad favorita y un viaje a Chile.


Canción en honor a la Virgen de la Caridad. Reina y Patrona de Cuba. Por José "Pepe" Cruz.

You tube un Video con el contenido como fondo musical del Canto dedicado a la Virgen de la Caridad del Cobre, Reina y Patrona de Cuba. El Link siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=OosweFuXMJI

Firmas en apoyo de las Damas de Blanco para el Nobel de la Paz Dr. Eduardo Zayas-Bazán


http://www.solidaridadconcuba.com/solidarizate_cuba/firma-apoyo-damas-nobel.asp

Los Aldeanos desde Cuba hacen otra canción donde llaman Gusanos a los fascistas comunistas,...

YouTube - LOS ALDEANOS - ALDITO EL GUSANITO 2010

Pensamiento del Apostol sobre visitar la casa del Opresor.

"Visitar la casa del opresor, es sancionar la opresión. Mientras un pueblo no tenga conquistado sus derechos, el hijo suyo que pisa en... son de fiesta la casa de los que se la conculcan, es enemigo de su pueblo", José Martí.

Campaña de oración por Cuba. Cada día 6PM Invocación Patrona de Cuba. Lorenzo De Toro, Director, Revista Ideal

El pueblo polaco se liberó del comunismo con un factor decisivo en el triunfo: la devoción a su virgen Czestochowa. Los cubanos, tenemos un vínculo de unidad indiscutible la Virgen de la Caridad. El momento es importante para Cuba. Esta campaña no terminará hasta el día en que Cuba sea libre.









CAMPAÑA POR LA NO COOPERACION. TODOS SOMOS RESISTENCIA.




Directorio Democrático Cubano.

Yo no sigo. Yo no reprimo. Yo no asisto. Yo no chivateo. Yo no coopero. Yo no repudio. YO SI QUIERO EL CAMBIO.

"La gloria más grande es precisamente vencer a la guerra con la palabra, más que matar a los hombres con la espada, y procurar o mantener la paz con la paz y no con la guerra". San Agustin

"La envidia es mil veces peor que la metralla". Don José de la Luz y Caballero

"Admiro la fe inquebrantable, la fe que se convierte en coraje y acción; la fe que sigue firme a pesar de las interferencias que truncan caminos y siembran inercia."

Qué triste y pobre es el hombre cuando dice: No hay tiempo, no tengo tiempo! Tengo que correr para tener, poseer, y vivir mejor!

"La patria no es de nadie: y si es de alguien, será, y esto sólo en espíritu, de quien la sirva con mayor desprendimiento e inteligencia." José Martí, Apóstol de Cuba (1853-1895)

Oración por Cuba:

Señor, ante el dolor de Cuba y la hora difícil que viven todos los pueblos de América, Venimos a Ti, que eres el Camino, la Verdad y la Vida Te rogamos que triunfen en Cuba y en las Américas los tres grandes ideales que se encierran en tu Cruz: Ideal de Fé, Cristianismo vivo y dinámico; Ideal de libertad; de justicia social. Porque todos somos hermanos, hijos tuyos, y queremos unirnos en un abrazo de justicia y de amor. A los que padecen en las cárceles y a los que luchan y sufren, concédeles la fortaleza y la gracia; y a los que están sometidos al exilio sepan ser dignos de Ti. Por la intercesión de nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Caridad, Te pedimos que Cuba y con ella toda la América, sea tuya bajo el signo de la Cruz. Así sea.

What is Casa Cuba ?

Casa Cuba is not a political organization but patriotic. It was founded to defend the spirit of free cubans and its cause, to help cubans recently arrived, in the adaptation and incorporation in this land of opportunities, to their children thru Operación Juguetes, studies, scholarships. With the proceeds of funds obtained from our work is our purpose to have Casa Cuba. Our organization is supported by sponsors, from all nationalities, and the proceeds from Festivales, Picnics, Fiestas, Galas. We recognize cubans or not who have put in high our high spirit of hard work, honesty, freedom as Ambassadors. We cooperate with all organizations of this city not discriminatories, who want to maintain the friendship and mutual understanding toward our national tragedy in these 51 years of tyranny,...

Casa Cuba no es una organización política pero patriótica. Fue fundada para defender el espíritu del cubano libre y su causa, ayudar a cubanos recién llegados en la adaptación e incorporación en estas tierras de oportunidades, a los niños en la Operación Juguetes, en estudios, becas. Con los fondos obtenidos por el esfuerzo de nuestro trabajo es nuestro propósito tener una Casa Cuba. Nuestra organización es apoyada por patrocinadores, de todas nacionalidades, y de entradas de Festivales, Tardes Campestres, Fiestas, Galas.

Decía José Martí, el Apostol de nuestra Independencia que la Patria es de Todos. Todos estos años de una tiranía feroz y cruel, ha mostrado que Cuba es la finca de los Tiranos, y que solo los comunistas tienen Derechos. Todos sabemos eso es discriminatorio y violatorio de los Derechos Humanos por los cuales muchos Cubanos pagan castigos enormes en las ergástulas de la Tiranía. La Patria es de Todos, pero los que no son comunistas están excluidos de los Derechos.

Hacemos reconocimientos a personas cubanas o no, que ponen en alto el verdadero espíritu trabajador y de honestidad como Embajadores Cooperamos con todas las demás organizaciones de esta ciudad no discriminatorias que quieren mantener relaciones de amistad y comprensión mutua hacia la tragedia que vive nuestro pueblo tras 51 años de tiranía,...

Se puede publicar este newsletter o parte de él, respetando siempre la fuente y al autor del artículo. Gracias.

Por favor si quiere ser removido, ponga en Re: Por favor remover. Gracias !

Cooperemos con los que no tienen e-mails y desean enterarse de las cosas de Casa Cuba, ya que no enviamos informaciones masivas por correo, por su gasto,...

--------------------------------------------------------------------------------











No hay comentarios:

Publicar un comentario