lunes, 31 de mayo de 2010

COMPLICIDAD SOCIALISTA EN PUERTO RICO

Por: Eduardo E. Rodríguez
Jefe de Prensa de la Delegación de la Unidad Liberal de la República de Cuba para el Caribe y Comunicador del OCPI en Puerto Rico.


Durante una programación de 'MAGAZINE CUBANO', programa que se pasa por la emisora NotiUno630, domingo de 7 P.M. a 9 P.M., llamó un compatriota puertorriqueño expresando "le debieran dar más duro"; refiriéndose a la golpiza propinado a las Damas de Blanco. Comentario que solo persigue abrir más la brecha entre la comunidad cubana y el pueblo puertorriqueño, que por siglos nos hemos considerado como uno. Tirando por la borda las famosas palabras escritas por la poeta Lola Rodríguez de Tió, "Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas".


Otro incidente que demostró una aparente complicidad por mantener silencio sobre la trajedia de nuestros hermanos cubanos, en Puerto Rico, fue el deceso ó, más bién el asesinato de Orlando Zapata Tamayo, ocurrido el 23 de febrero del 2010 tras una huelga de hambre de 86 días. Las golpizas y extremo maltrato ayudó a propiciar, con prontitud, la muerte de éste martir a manos de la seguridad del estado. Por otra parte, Acá en Puerto Rico, los principales estaciones de televisivos no mencionaron absolutamente nada sobre el lamentable muerte de un heroe de la Primavera Negra de Marzo del 2003. Poniendo así entre dicho nuestra reputación como pueblo sensible al sufrimiento y dolor ajeno y, demostrando parcialidad y complicidad hacia la dictadura de los hermanos Castro.


Un programa catalogado como el número uno de Puerto Rico, llamado SuperXclusivo, mantuvo igual silencio sobre éste lamentable muerte. Demostrando el animador, de dicho programa, su participación en la complicidad a favor del régimen castrista, al guardar silencio y, demostrando así una falta de sensibilidad por el dolor de los que luchan por una transición pacífica por la democracia en Cuba.

En el caso de las golpizas sufridas por las Damas de Blanco se pudo palpar una aparente tardanza en informar al pueblo de las represiones sufridas por éstas Mambisas del siglo 21.


Una presión, aparentemente irremediable, internacional, obligó por último, en especial el canal de WAPA; a presentar, no denunciar, la represión extrema sufrido por la disidencia cubana.

En otros casos, mucho menores que la presentada en Cuba, si hubiera sido un caso aislado de las que se dan en el mundo libre, la respuesta hubiera sido inmediata. No solo demandando represalias por la violación de ley, pero tomando el asunto como punto de lanza para promover agendas políticas que invocan la soberanía de Puerto Rico y su inmediata separación de los Estados Unidos. No por patriotismo, sino, por imponer una ideología, de izquierda; que sólo ha logrado disminuir, en éste caso Cuba, a un nivel tecermundista.

Las Consecuencias de esta complicidad y, el no informar a nuestro pueblo lo que ocurre dentro de los países comunistas podría conllevarnos a sufrir las mismas calamidades que a sufrido Cuba, con la muerte de más de 115,000 mil cubanos.


Muchos de mis compatriotas, en complicidad con esa dictadura comunista, ni siquiera conocen, que los hermanos Castro también tienen sus manos manchados de sangre boricua; sí, la sangre derramada de dos puertorriqueños, el primero; Benito E. Cortes Maldonado, registrado como el primer norteamericano fusilado en Cuba. Natural de la Ciudad Señorial de Ponce, de familia económicamante acomodada y piloto. Trabajó como policía estatal en Santiago de Cuba. Como no se le pudo probar causa alguno, solo por vestir el uniforme de la policia de la dictadura batistiana, Raúl Castro quien comandaba el área de Santiago durante los principios de la revolución, preocuró que se le formularan a Benito una acusación falsa de violación de una joven, sentenciando a éste compatriota a ser conducido al paredón el 1ro enero del 1959. Otro puertorriqueño fue el boricua Rafael Díaz Becon o Becón fusilado en el 1960. Los nombres de estos dos boricuas aparecen listados en la página 'The Real Cuba'. Notas adicionales sobre Benito Cortes la puede adequerir a través de Archivo de Cuba, oficina ubicado en New Jersey, pero no hay nada adicional de Rafael Díaz Becon (posiblemente Becón, ya que en Estados Unidos no le dan uso constante al signo de acento).


Tenemos que educar y orientar a nuestro pueblo sobre la realidad de lo que es capaz de infringir, el comunismo, a un pueblo, una vez establecido en el poder. Los ejemplos lo tenemos en lo que fué la Unión Soviética, durante la era stalinista, con la muerte de más de 60 millones de rusos masacrados; Pol Pot en Cambodia, con más de cuatro millones masacrados a traves de hambre, enfermedades, fusilamientos y torturas; China, con más de un millón de muertes; Corea del Norte, más de un millón seisciento mil civiles; y Cuba, con más de 115,000 mil cubanos muertos a causa de la dictadura castrista, sin incluir otras nacionalidades.

Ya que los principales medios televisivos de Puerto Rico, rehusan denunciar constantemente lo que pasa en la isla hermana, por lo menos tenemos otras fuentes de medios informativos que han llegado para suplir ese vacío que los medios nativos rehusan suministrar.


Los mismos derechos que en Puerto Rico disfrutamos y, que los comunistas de aquí exigen con vehemencia que se les respeten. Y, que a la hora de la verdad, son los primeros en violentar dicha cédula con impunidad.


Los programas que han llegado para informar a nuestro pueblo de la realidad de lo que pasa, no solo en Cuba, pero Venezuela, Bolivia, Nicaragua, China y Venezuela, y países amenazadas por el comunismo, están las siguientes:

1- La Mega T.V.
2- América TeVe
3- Magazine Cubano, NotiUno630, domingo de 7 P.M. a 9 P.M.

Por internet:

1- Martinoticias y Martí Radio
2- Radio Mambí la Grande de Miami
3- Y los cientos de páginas creadas para informar y denunciar las represiones y, violaciones de derechos que ocurren a diario en todos estos sistemas totalitarios de ultra izquierda.


Que Dios bendiga todo esfuerzo que se haga en alas por establecer la paz, justicia, libertad y democracia para toda la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario