
El gobernante cubano, Raúl Castro.
(Radio Martí) - Con la reciente incorporación de Antonio Enrique Lussón Batlle como nuevo vicepresidente del Consejo de Ministros, Raúl Castro consolida en el Gabinete de Gobierno a los llamados "dirigentes históricos" que hace más de cinco décadas asumieron el poder en Cuba.
"De los otros cinco vicepresidentes del Consejo de Ministros, tres más provienen también de la generación histórica: el comandante de la revolución Ramiro Valdés, de 78 años, ministro de la Informática y las Comunicaciones; el general de división Ulises Rosales del Toro, 68, titular de Agricultura, y el general de brigada José Ramón Fernández Álvarez, de 86, supervisor del sector educativo", señaló el diario mexicano La Jornada al reseñar los nuevos cambios en el gobierno cubano. "Los otros dos vicepresidentes son Ricardo Cabrisas, de 73 años, cabeza del sector económico externo, y Marino Alberto Murillo, ministro de Economía y Planificación, de 49".
Lussón de 80 años de edad, formó parte del grupo guerrillero que comandó Raúl Castro a principios de la segunda mitad del siglo pasado. Participó en la intervención militar cubana en Angola en la década del 70 y fue jefe de las Tropas Especiales de las Fuerzas Armadas.
El flamante vicepresidente sustituyó a Jorge Luis Sierra Cruz, de 49 años, quien fue destituído el pasado lunes como vicepresidente y también como ministro del Transporte, "por errores cometidos en el desempeño de sus funciones", que no han sido todavía revelados.
Sierra Cruz es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, pero no se ha informado si "los errores cometidos en el desempeño de sus funciones" conllevan también su destitución de esa selecta élite del poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario