domingo, 16 de mayo de 2010

Cumbre en España, ayuno en canaleta


Pedro Argüelles Morán, preso de conciencia cubano del Grupo de los 75

(Radio Martí) -Prisioneros del grupo de los 75 disidentes y periodistas independientes encarcelados en marzo de 2003 en Cuba, permanecerán en huelga de hambre durante 72 horas desde el 18 de mayo, paralelamente a la Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe que se celebrará en Madrid, España durante esos días.

Desde la Prisión de Canaleta en Ciego de Avila, el preso de conciencia Pedro Argüelles Morán aseguró que ayunarán durante esos días para que en la Cumbre no se olvide que ellos permanecen presos desde hace siete años.

Morán, quien considera que ellos son unos secuestrados que aún permanecen como rehenes del régimen totalitario castrista, explicó que él y sus compañeros se encuentran aislados de sus familias y su entorno social, sólo por haber abogado por un estado de derecho.

Añadió Argüelles que el ayuno también tiene como objetivo recordarles a los asistentes a la Cumbre que Guillemo Fariñas lleva más de 80 días en huelga de hambre por la liberación de los presos políticos enfermos.

Junto a Pedro Argüelles Morán acometerán la huelga: Adolfo Fernández Sainz, Pablo Pacheco y Antonio Díaz, todos recluidos en la prisión de Canaleta y condenados cuando la Primavera Negra de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario