lunes, 31 de mayo de 2010

DELEGACIÓN DEL PARTIDO CUBA INDEPENDIENTE Y DEMORÁTICA (CID) EN EL MUNICIPIO FLORIDA CAMAGÜEY, CELEBRA EL NACIENTO DE LA REPÚBLICA DE CUBA.


Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente

Camagueypress. 21 mayo 2010. La Delegación del Partido Cuba Independiente y Democrática en el Municipio Florida, el pasado 20 de mayo en horas de la mañana se dio cita en la sede del Partido, a más de una docena de activistas y ciudadanos de la comunidad para celebrar el nacimiento de la República de Cuba.

A pesar de la lluvia que comenzó a caer en horas tempranas de la mañana, no pudo impedir que al menos 14 personas asistieran al encuentro.




A modo de introducción, se hizo una panorámica acerca del nacimiento de la República de Cuba, subrayando la importancia histórica para todos los cubanos en su 109 aniversario de la proclamación de la independencia.

En el año 1902, nace la República de Cuba, nació una nueva esperanza para todos los cubanos, de igual manera fue electo el primer Presidente de la República de Cuba, Don Tomas Estrada Palma.

Estos acontecimientos son los que el pueblo cubano quiere revivir tomando los estándares de libertad y democracia.

De hecho, se pudo observar la presencia constante de agentes de la policía política en las inmediaciones de la vivienda de Rubén Marín Cárdena, Delegado del (CID) en el municipio.

Es evidente que mediante estos métodos pretenden implantar el miedo e impedir que los cubanos puedan celebrar los significados históricos sepultados por el imperio castrista, y que son valederos para los cubanos que evocan la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario