sábado, 1 de mayo de 2010

Dirigente sindical: Único logro del Gobierno en lo laborar es el millón y medio de desempleados en el país


ND.- Pablo Castro, miembro de la CTV, dijo que el único logro del Gobierno nacional en materia laboral son los más de 1 millón y medio de desempleados que se contabilizan en el país hasta la fecha. Resaltó la importancia de detener lo que considera es la criminalización de la protesta en el país por parte del Ejecutivo. Además, dijo que van más de 137 dirigentes muertos del 2005 al 2010.

opinan los foristas


Así lo reseña El Universal:

Pablo Castro, dirigente sindical de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), dijo, desde la marcha del Día del Trabajador, que el único logro que exhibe el gobierno hasta ahora en materia laboral son los más de millón y medio de desempleados que contabiliza hasta la fecha al país y cerca de 50% de ocupación de personas en la economía informal.

“Este gobierno no tiene un año en el poder sino 11 años, ha manejado 950 mil millones de dólares y no es posible que a estas alturas más del 50% de la población económicamente activa esté en la economía informal”, indicó Castro.

El gobierno demuestra que su política económica y laboral sólo ha logrado mayor desempleo conjuntamente con una mayor inflación. “Tenemos la inflación más alta de América Latina, falta de vivienda, de seguridad social, con carencias en los hospitales, es por eso es que hoy estamos reclamando que se discutan los contratos colectivos del sector público”.

Desde la central obrera piden que haya un incremento salarial tanto al sector público como el privado no menor al 40% tal y como le fue otorgado al estamento militar, por otro lado, solicitan que ese aumento sea extensivo a los pensionados y jubilados.

Reclaman además se dé respuesta a los problemas de carácter social que garantice el ejercicio de la libertad sindical.

Castro dijo que la forma en que fue acordado el aumento salarial demuestra cuál es la visión del presidente con respecto al movimiento sindical. “El presidente (en el anuncio de adelanto del aumento) habló de los consejos de trabajadores, de las empresas de producción social y descalificó las conquistas de los trabajadores, en definitiva se erige de manera tal que cosas que él ofrece o da por decreto es lo que tiene que satisfacer a los trabajadores venezolanos”.

Insistió en la importancia de detener lo que llamó criminalización de la protesta y de los movimientos sindicales. “Basta ya de la criminalización de la protesta, de la persecución pedimos que la fiscalía dé respuesta al sicariato porque ya van más de 137 dirigentes muertos del 2005 al 2010 en el país”.

“Eso debe producir una respuesta de la Fiscalía porque así como es tan diligente para perseguir carniceros e imputar dirigentes sindicales debe serlo para dar respuesta a estos crímenes que hoy exigen justicia de parte de los trabajadores del país”, reclamó Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario