lunes, 3 de mayo de 2010

Distensión, aparente, en Santa Rita.


Este domingo me sorprendió gratamente, me dirigí predispuesto, a la Parroquia de Santa Rita de Casia y ya tenía escogidas las palabras precisas, que diría a los esbirros de la Seguridad del Estado, cuando me detuvieran al intentar ingresar a la zona.

Iba analizando cada variante, aunque estaba seguro de que no me permitirían ingresar al precinto. Me baje, en 31 y veintidós de un P5, ruta que me lleva desde el Capitolio, cerca de donde resido hasta ese lugar y me dirigí a la Quinta Avenida y la calle 26, donde se encuentra la Iglesia. Llevaba una pegueta de esas que dicen YO RECLAMO LO MÍO y debajo LIBERTAD, para cuando me pidieran el Carnet de identidad, que no porto habitualmente como método de desobediencia civil, y entregársela al seguroso que me lo pidiera, pero me quedé con las ganas de burlarme de ellos.

No había ningún seguroso aparente, por ninguna de las calles y nadie me detuvo, seguí, caminando, pensando que estarían muy cerca de la Iglesia, en el parque de 5ta entre 24 y 26 y me decreté, dispuesto a correr, para ingresar en el local, pero nada, no había nadie por toda el área, entre y me senté cerca de las valientes Damas de Blanco, después de saludarlas. Estaba atónito ¿Qué habría pasado?

El Cardenal Jaime Ortega y Alamino ofició la misa y allí explicó, que había conversado con las autoridades y que le hizo la petición de que especialmente, por ser mayo el mes de la Virgen, cesara la represión contra las pacíficas Señoras, que marchaban divulgando su petición de libertad para sus familiares. No tuvieron que pedir un absurdo y arbitrario permiso que verdaderamente no necesitan para caminar por las calles de la ciudad ni para gritar ¡LIBERTAD! su reclamo permanente.

La prensa internacional decía que, a partir de ahora las Damas dejarían de ser noticia y yo burlón les dije que se creyeran eso, que el gobierno cubano es mentiroso y traicionero, además de falluto o sea, que no cumple sus promesas y ojala que me equivoque.

Asistieron además varias Damas de Apoyo, veremos cuanto dura esto.

De todas formas ya había escrito este trabajo sobre el oportunismo y la bajeza y además no han puesto en libertad, a Dania Virgen García, así que haciendo la salvedad, lo divulgaré, especialmente en este día “DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN” hoy día 3 de mayo de 2010, muy oportuno, sobre todo por esa Periodista Independiente y Bloguera valiente, que no se calla y seguiremos gritando, hasta que la liberen y liberen, además, a todos los periodistas presos por ejercer su libertad de expresarse.

Y mi meta personal será seguir hablando y escribiendo, cada vez más y exigiendo nuestros derechos y denunciando cada día a la dictadura castrista y a sus aupadores y esbirros.

¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

AÑO FINAL, DE LA DICTADURA CASTRISTA.
LA PRENSA QUE NO TEME A LA CENSURA DE LA DICTADURA

¡PRESENTE!

---------------------------------------------
Oportunismo y bajeza, de la dictadura castrista.

Al parecer, el sátrapa por sustitución reglamentaria, el general de los ejércitos,
Señor Raúl Castro Ruz, le tiene especial, aversión personal, a las mujeres. Esto lo hemos comprobado en la consumación de las golpizas, contra las excepcionales ‘Damas de Blanco’ y lo volvemos a ver, con el encarcelamiento selectivo, en los últimos días, de Dania Virgen García. Una valerosa, bloguera y Periodista Independiente, de Cuba y dama de apoyo, de las Damas de Blanco.

No se si cuando niño, Raúl, le pegaba a sus hermanas y le ha quedado el complejo (o ellas le pegaban a el y le han provocado el odio), pero lo cierto es que con las mujeres, ha sido especialmente feroz e inhumano, si no ¿Qué representa ese cuadro? de acorralar mujeres indefensas y torturarlas brutalmente durante horas, en plena Quinta Avenida y en frente de una Iglesia Católica, la casa de Dios y de la Virgen Maria. O ese fusilamiento a gritos, extenuación, empujones y pisotones, por las hordas de sus esbirros fascistas ¿No es una técnica de tortura, para doblegar su carácter y su valentía? si no es tortura ¿Qué cosa es?

Nos hace recordar los lugares, donde ha instalado, su organismo de la Seguridad del Estado, en Quinta y 14, muy cerca del Templo de Santa Rita de Casia y en Villa Marista, en el reparto El Sevillano, locales religiosos, el último, un recinto utilizado precisamente, por los prosélitos de la Virgen Maria. Esas sedes fueron convertidas en verdaderos antros, para tortura y muerte que harían palidecer al propio Esteban Ventura y su famosa, 5ta Estación.


Dania Virgen, es una de nuestras periodistas independientes, más carismáticas y expresiva. Simpática por excelencia, siempre ocurrente. De risa fácil y pegajosa, incluso, ante el peligro de represión. Cuando se ha preocupado la tiranía castrista, por la familia cubana, si su objetivo principal ha sido dividirla. Muchos de los problemas familiares que tenemos hoy, provocados por el hacinamiento, la falta de privacidad y tantos otros aprietos en nuestras viviendas derruidas, se los debemos precisamente a la propia dictadura. Con su nefasta, política habitacional y su empecinamiento enfermizo, por mantenerse en el poder, a toda costa y a cualquier precio.

Esos eran los problemas de Dania Virgen y su hija Suzy, en un lugar, donde el poco espacio no permitía dividir la casa. ¿A qué se presenta la ineficaz policía? En un conflicto familiar, intrascendente, que ocurre a diario en cualquier hogar de los martirizados habitantes de Cuba. Cuando Fidel Castro anunció, en su ‘Historia me absolverá’, “que un gobierno revolucionario, debería resolver el problema de la vivienda” ¿Qué ha resuelto hoy, ese ‘gobierno revolucionario’? y ¿Qué han conseguido resolver, los Castro? Como no sea agravarlo todo, mil veces más. Actualmente existe un déficit, de mucho más, de un millón de domicilios.

¿Quién les dijo que tienen moral, para hacer de Jueces de familia? Ustedes, inmorales, desvergonzados, representantes de una dinastía de corruptos ladrones, que simplemente tomaron el incidente, para engavetar a una opositora formidable, que les resultaba incomoda y temible, para su tanta cobardía y su tremenda falta de hombría


Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.

Ciudad de la Habana, 1 de mayo de 2010.
AÑO FINAL DE LA TIRANÍA CASTRISTA.
LA PRESA QUE NO TEME LA CENSURA, DE LA DICTADURA.

¡PRESENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario