
Álvaro Yero Felipe
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular fueron monitoreadas exhaustivamente por las autoridades.
Desde horas tempranas de la mañana, los colegios electorales abrieron sus puertas para que los cubanos ejercieran el voto, pero custodiados por carros patrulleros.
Sobre las 12 del mediodía, un 43 por ciento de los votantes habían asistido a las urnas, según María del Carmen, jefa de coordinación de la comisión electoral de Mantilla, en Arroyo Naranjo.
La fuente expresó que los electores no mostraban preocupación por asistir a las urnas, por lo que hubo que enviar una nota a los presidentes de los Comités de Defensa de la Revolución, con el objetivo de que casa por casa alentaran a las personas para votar.
A las 4 y 30 minutos un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria acompañó a un presidente de CDR porque en su cuadra no había asistido nadie a ejercer el voto.
Las personas no ocultaban su desinterés por unas elecciones en las que se escoge a un delegado que lo menos que hace es representar al pueblo.
El delegado Julián Aru Hernández, quien salió electo en las elecciones pasadas y fue reelegido nuevamente, fue amonestado en varias ocasiones por criticar la ineficiencia del gobierno en asuntos importantes para la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario