lunes, 3 de mayo de 2010
Funcionarios del INTI permanecen en finca La Carolina de Diego Arria
ND.- Una comisión del Instituto Nacional de Tierras permanece dentro de La Carolina, propiedad del ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, luego que la intervenieran el viernes pasado alegando que “ahora esa propiedad pertenece al pueblo”. Según denunció no puede entrar a su finca, además, vendieron la producción de leche de dos días, son Bs 6.000 y se los robaron”.
opinan los foristas
Así lo reseña El Universal:
Funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI) intervinieron el viernes pasado la finca La Carolina, ubicada a cinco kilómetros de Nirgua, estado Yaracuy, con el argumento de que “ahora esa propiedad pertenece al pueblo”.
Diego Arria, propietario de la finca, informó que el documento presentado por el INTI señala que la finca se declara de utilidad pública, y pasa a ser administrada por el Estado.
Denunció que los funcionarios de ese organismo llegaron armados atropellando al personal, no le permiten el acceso ni a los propietarios ni a los trabajadores, y han sido confiscados todos los activos de la finca.
“No puedo entrar a mi finca. Ha sido asaltada por funcionarios armados del INTI. Están ahí ocupando los cuartos de la finca. Vendieron la producción de leche de dos días, son Bs 6.000 y se los robaron”, informó Arria.
Hace unas semanas el INTI hizo una inspección en La Carolina para verificar el estado de la finca, y en el informe quedó reseñado que estaba productiva, con una capacidad de 90 hectáreas de áreas desarrollables.
Sin embargo, los funcionarios al momento de la ocupación señalaron que solo seguían órdenes.
“Es una finca modelo, pero a pesar de eso ellos dijeron que tienen instrucciones de superiores de tomar la finca porque somos contrarios al proceso”, expresó.
La Carolina tiene producción de café y cítricos que sirven como materia prima para preparar mermeladas, 300 animales tipo 1 y más de 2.500 litros de leche diarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario