
(Radio Martí, 10 de mayo) - El preso político Jorge Alberto Liriano Linares, informó que las autoridades de la cárcel Cerámica Roja ingresaron en la enfermería del penal al también prisionero político Egberto Ángel Escobedo Morales, quien protagoniza una huelga de hambre y se encuentra en delicado estado de salud.
Escobedo Morales tuvo que ser ingresado al cumplirse 23 días en huelga, se encuentra recibiendo sueros intravenosos, según dijo Liriano Linares.
Agregó que los servicios médicos en la prisión carecen de personal especializado, al tiempo que la falta de medicamentos y profesionalismo agudizan la situación. Además, afirmó el opositor, que en la enfermería de la prisión no funciona el servicio de médicos de guardia en las noches y fines de semana.
"Escobedo Morales no ha recibido atención médica especializada, ni ha sido atendido en los mejores hospitales, como acostumbran los serviles lacayos de la dictadura", denunció Liriano Linares.
Con su protesta cívica, Egberto Ángel Escobedo Morales reclama la liberación inmediata de los prisioneros políticos y de conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario