martes, 11 de mayo de 2010
Insulza desaprueba dichos de Chávez sobre elecciones en Colombia
WASHINGTON, 11 mayo 2010 (AFP) – Los comentarios del presidente venezolano, Hugo Chávez, sobre las elecciones de Colombia son “una mala práctica”, afirmó este martes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aunque no los consideró una intervención.
opinan los foristas
“No me gusta que gente de un país hable sobre las elecciones de otro país. No es una buena práctica (…). No lo llamo intervención, es una mala práctica”, dijo Insulza durante un debate en el centro de ideas Wilson Center en Washington.
Chávez ha sido bastante crítico de uno de los candidatos favoritos para las elecciones del 30 de mayo, el oficialista Juan Manuel Santos, a quien ha calificado de “mafioso” y de “amenaza” para la región.
El viernes pasado Chávez llegó a afirmar que su gobierno cerraría “totalmente” el comercio con Colombia si Santos es elegido presidente.
Insulza minimizó estos comentarios, aunque dijo que “no le gustan”.
“Creo que nadie va a ser influenciado por estos comentarios”, dijo Insulza, al apuntar: “algunos analistas han dicho años atrás que esos comentarios realmente favorecen al candidato que es atacado”.
Chávez mantiene “congeladas” las relaciones con Colombia desde julio de 2009, debido a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permite a Estados Unidos el uso controlado de siete bases militares, lo que ha derrumbado los niveles del importante comercio bilateral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario