domingo, 2 de mayo de 2010
MIJ afirma que hay una base de inteligencia colombiana en Barinas
ND.- En un comunicado emitido por el Ministerio de Interior y Justicia, su titular Tareck El Aissami afirmó que existe una base secreta de inteligencia colombiana en el estado Barinas y que los colombianos detenidos el mes pasado sí están involucrados en actividades de espionaje. Así lo evidencian pruebas encontradas por los funcionarios del Sebin.
opinan los foristas
Asegura el texto que la heladería Makyhelados, propiedad de los detenidos, funcionaba como fachada para las operaciones de espionaje.
Así lo reseña El Universal:
El Ministerio de Interior y Justicia afirmó que existe una base secreta de inteligencia colombiana, en la cual la heladería Makyhelados, en Barinitas, estado Barinas, “funciona como una fachada para operaciones activas de espionaje con su respectiva red de informantes”, de acuerdo con evidencias encontradas e investigadas por los funcionarios del Sebin y testimonios “contradictorios” de los detenidos. En un comunicado del despacho de Tarek El Aissami se señala que “siguiendo con las investigaciones, referentes a la presunta incursión de ciudadanos colombianos en actividades de espionaje en territorio venezolano, el Sebin ha recopilado, hasta el momento, una serie de elementos que vincula la responsabilidad de los detenidos en estas actividades”.
Se cita el caso de Luis Carlos Cossio Palacio, ciudadano colombiano en cuyos equipos de computación, dice, se encontraron “alrededor de 100.000 fotografías con tomas de zonas declaradas como “zonas de seguridad”, un directorio telefónico con contactos de personeros del Gobierno nacional y documentos vinculados al referéndum”, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario