sábado, 29 de mayo de 2010

Ministerio del Trabajo arma expediente contra Polar


Foto: El Nacional

ND.- Por orden del Ministerio del Trabajo, todas las inspectorías en el país deberán recavar los expedientes que en materia laboral se hayan abierto a las compañías que agrupa Empresas Polar, con el fin de evaluar el cumplimiento de las normas que protegen a los trabajadores.

opinan los foristas


El instructivo enviado por el Ministerio ordena que debe remitirse la siguiente relación: desacatos, número de inspecciones realizadas, acatadas y no acatadas, reenganches, solicitudes de calificación, reclamos laborales conciliados o no.

Asimismo, deberán entregar los documentos en caso de reclamos laborales que se encuentran en tribunales y el estatus de esas demandas judiciales, declaraciones de accidentes laborales que se hicieron a tiempo y aquellos que fueron extemporáneos.

La idea es presentar un informe al presidente Chávez de la situación laboral de la compañía debido al rechazo de los sindicatos a la expropiación de los terrenos de Empresas Polar en Barquisimeto.

Así lo reseña El Nacional:

El Ministerio del Trabajo ordenó a todas las inspectorías laborales del país recaudar los expedientes que en esta materia se hayan abierto a las compañías agrupadas en Empresas Polar, con el fin de evaluar el cumplimiento de las normas laborales por parte de la corporación.

El instructivo enviado a las inspectorías ordena que antes de ayer a las 3:00 pm se debía remitir la siguiente relación: desacatos, número de inspecciones realizadas, acatadas y no acatadas, reenganches, solicitudes de calificación, reclamos laborales conciliados y en los que no hubo acuerdos, casos de reclamos laborales que se encuentran en tribunales y el estatus de esas demandas judiciales, declaraciones de accidentes laborales que se hicieron a tiempo y aquellos que fueron extemporáneos.

El despacho a cargo de la ministra María Cristina Iglesias solicitó que se incluyan los expedientes laborales contra Empresas Polar entre 2006 y los cinco meses transcurridos de 2010.

También se recuerda a los inspectores que este grupo empresarial tiene a Cervecería Polar, Pepsi-Cola y los productos de Alimentos Polar.

La intención es entregar un informe al presidente Hugo Chávez, con el fin de evaluar la situación laboral de la empresa, sobre todo frente al hecho de que la mayoría de los sindicatos de este grupo industrial han criticado la expropiación de cinco terrenos en la zona industrial I de Barquisimeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario