jueves, 27 de mayo de 2010

Ministro de Educación Universitaria: Marcha de profesores busca generar conflicto


ND.- Edgardo Ramírez, ministro de Educación Universitaria, aseguró que la marcha convocada por la Federación de profesores universitarios lo que busca es generar un ambiente de conflicto en la sociedad venezolana. “Los contrarrevolucionarios no le perdonan a Chávez la política de inclusión a sectores que tradicionalmente habían sido abandonados por los gobiernos anteriores a la Revolución”.

opinan los foristas


Hoy jueves la FAPUV convocó a una marcha que irá desde la UCV hasta el Ministerio de Educación Universitaria. En la actividad participarán 18 universidades.

Así lo reseña ABN:

El ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, indicó que la intención de los organizadores de la marcha convocada para este jueves por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) es generar un ambiente de conflicto en la sociedad venezolana.

Agregó que los sectores contrarrevolucionarios no le perdonan al Gobierno de Hugo Chávez Frías la política de inclusión a sectores que tradicionalmente habían sido abandonados por los gobiernos anteriores a la Revolución.

La aseveración la realizó el titular de la cartera de Educación Universitaria este miércoles durante su participación en el Programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión.

El ministro explicó que una de las demandas que realizan los profesores que se movilizarán este jueves es el aumento del presupuesto otorgado a las casas de estudios.

En este sentido, Ramírez le exigió a los rectores de las universidades autónomas a que rindan cuentas de cómo ejecutan el dinero que se les otorga para su operatividad, puesto que según balances que el ministerio recibe, estas casas de estudios no ejecutan la totalidad de los recursos concedidos.

Con unas láminas en la mano el ministro señaló que la Universidad Central de Venezuela en el año 2009 no ejecutó la totalidad del presupuesto asignado para el comedor, y sin embargo los mismos empleados señalan que fue insuficiente el presupuesto asignado para su manejo.

Igualmente, Ramírez señaló que esta misma universidad no gastó la partida asignada para becas estudiantiles, que es una ayuda que debe ser otorgada a los alumnos más necesitados.

En este sentido, invitó a las federaciones estudiantiles que se han unido al llamado de los profesores a la movilización a que realicen auditorías de los fondos que manejan las universidades, y de esta manera realicen solicitudes válidas.

Ramírez señaló que la situación se repite en otras universidades autónomas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario