
Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Catalina Botero.
(Radio Martí) - El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos conmemoró este miércoles el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que fue celebrado a nivel mundial el 3 de mayo.
Al iniciar la sesión en la sede de la OEA en Washington, se observó un minuto de silencio para rendir homenaje a los periodistas que han perdido su vida en el ejercicio de su deber.
Luego, la Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Catalina Botero, resaltó los avances más importantes de la libertad de prensa en la región y los retos que los estados de las Américas deben afrontar.
"La totalidad de las Constituciones de los Estados aquí representados reconocen la libertad de expresión y la reconocen de manera universal sin discriminación", dijo Botero.
El representante estadounidense ante la OEA, Robert Armstrong, recordó que 26 periodistas fueron asesinados en el continente en el último año, incluyendo 7 en Honduras, y que en Cuba, el gobierno comunista suprime sistemáticamente la libertad de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario