sábado, 1 de mayo de 2010

RETOMA HUELGA DE HAMBRE PRISIONERO POLITICO


Cubamatinal/ Prisionero político retoma nuevamente la huelga de hambre en reclamo de su libertad. Y, exigiendo a su vez la liberación inmediata de todos los presos políticos y de conciencia confinado en las cárceles cubanas. Imagen: Abel López Pérez. Archivo de Hablemos Press.

Por Jorge Alberto Liriano Linares, prisionero

Cerámica Roja, Camagüey, 28 de abril / CihPress/ Abel López Pérez, de 39 años de edad, miembro fundador del Movimiento opositor Resurrección Martiana en su natal provincia de Guantánamo. Cumple una arbitraria condena de 6 años por un delito de atentado. La causa, él fue la víctima, resultando gravemente lesionado y ahora paga una condena injusta.

Abel, sufrió encierro en la prisión de Máxima Severidad Kilo 8 junto al fallecido luchador Orlando Zapata Tamayo y permaneció más de 20 días plantado.

Pero Abel López, suspendió la huelga el pasado 27 de marzo, luego de escuchar falsas promesas y compromisos de funcionarios de la Seguridad del Estado que dijeron regresarlo a su provincia. Luego fue trasladado a la prisión provisional Cerámica Roja, donde hoy se encuentra, y retoma la huelga como método de rebeldía.

El estado crítico de salud de Abel López, lo hace incompatible al sistema de reclusión, por poseer un grave cuadro patológico que incluye enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, gastritis crónica, y hepatitis crónica por virus B, entre otras, todas adquiridas tras los años de encierro.

Abogar entre otras cosas el cese de los malos tratos y las torturas a los condenados, y la liberación inmediata y priorizada de los presos políticos gravemente enfermos a los que el régimen desestima y asesinan de forma muy sutil.

No obstante el digno luchador persiste en retomar la huelga. Alega con la frente bien en alto, que una razón superior lo impulsa a la rebeldía ante la injusticia, las desigualdades, los crímenes y atropellos de la tiranía castrense que oprime al pueblo.

Invocando frases de nuestro apóstol José Martí, resume “la patria es dicha de todos y dolor de todos, y cielos para todos, y no un feudo, ni capellanía de nadie, si muero o me matan será por eso, por él respeto a la libertad, la democracia, los derechos de mi pueblo”, tal y como lo inculcó nuestro Martí en su ideario.

Sent by Angélica Mora at 1:47 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario