jueves, 24 de junio de 2010

Asedian a opositor


María Caridad Noa

Caibarién, Cuba – www.PayoLibre.com – El opositor pacífico Ramón Arbolae Abreu fue requerido para ser analizado ante policías y mutantes del partido el pasado 22 de junio debido a no tener vínculo laboral.

“Ese día el jefe de sector, 1er teniente Pedro Luís González, citó a otras 40 personas para hacer, según ellos, un análisis profiláctico, ya que nos consideran como potencial delictivo. La mayoría de los presentes tenían antecedentes penales pero yo nunca he cumplido prisión, sólo estaba allí porque soy oponente del régimen”, expresó Arbolae Abreu, miembro de la Unión Liberal de Cuba.

Agregó Abreu que en el análisis realizado en la sala de video del reparto José Martí, donde él reside, estuvieron presentes además el mayor Osmany, jefe de la 3ra unidad policial, un capitán de la 5ta y dos miembros del partido. Los citados fueron obligados a ponerse de pie y comentar sobre sus actividades diarias.

En el caso de Ramón el jefe de sector dijo a los militantes que lo ficharan bien porque era un contrarrevolucionario y que cualquier día lo llevarían a los tribunales. Los policías le dieron 15 días de plazo al disidente para que comenzara a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario