
Julio Borges
ND.- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, dijo este domingo que “la política del gobierno se traduce en importar, expropiar y destruir, la cual hace que pierda el pueblo”, a propósito de los más de cuatro mil contenedores con comida en estado de descomposición, destinados a la red Mercal/Pdval que fueron hallados recientemente.
opinan los foristas
Tras calificar al Presidente de “caradura” Borges denunció que tal como “hemos venido alertando, el camino marxista asumido por el Presidente sólo conlleva a la ineficiencia y la corrupción”.
Quiso dejar claro que el gobierno no puede minimizar el problema comparando el porcentaje de alimentos piches con la cantidad de comida importada a ser distribuida por la redes Mercal y Pdval.
“Decir que lo ocurrido ‘no es notorio’ o ‘insignificante’ es una aberración. Hay que ser bien caradura para afirmar esto, porque estamos hablando de más de cuatro mil contenedores. Se estiman unas 70 mil toneladas de alimentos, 70 millones de kilos Presidente que se perdieron, mientras millones de venezolanos se acuestan sin comer completo”, precisó.
En menos de dos semanas se han hallado dos mil 300 contenedores con comida piche en Puerto Cabello (Carabobo), 800 en Tinaquillo (Cojedes) y 800 en Los Guayos (Carabobo) y recientemente fueron localizados 200 mil kilos de comida descompuesta en galpones de Pdval en San Francisco, estado Zulia y 230 containers más en Puerto Cabello.
Saca tu cuenta
El dirigente de la tolda amarilla invitó a los venezolanos a sacar la cuenta de lo que representa esta pérdida de alimentos.
Cada container mide unos 12 metros de largo. Si son colocados uno detrás de otro tendríamos casi 50 kilómetros de comida dañada. “¿Eso le parece poco notorio Presidente?”, se preguntó, “¿50 kilómetros de comida que ustedes dejaron podrir?” y que es la distancia que hay de Petare a Caricuao y viceversa.
De hecho, resumió la magnitud del problema en la siguiente afirmación: 70 mil toneladas alimentan al área metropolitana de Caracas durante 15 días.
Si esas 70 mil toneladas fueran sólo de harina de maíz precocida alcanzarían para elaborar 1 mil 400 millones de arepas; si fueran de leche en polvo rendirían 2 mil 100 millones de vasos de leche y si fueran de pollo, equivaldrían al consumo anual de dos millones de venezolanos. “Con esa comida perdida se pudo dar una arepa o dos vasos de leche a todos los chinos” del mundo, puso como ejemplo.
No dudó en responsabilizar al Presidente de este crimen atroz. “Ya salió el Presidente YonoFui a echarle la culpa a otros. Usted se la pasa diciendo que en el país no se mueve una hoja sin que lo sepa y estos cuatro mil containers llevaban dos años pudriéndose ¿y ahora va a decir que no sabía nada?”.
Cuestionó algunos señalamientos presidenciales que hablan de combatir la ineficiencia y la corrupción de su Gobierno “pero le preguntamos nuevamente: ¿Quién es el mánager del equipo? ¿Quién designa a los funcionarios que se encargan de Mercal y Pdval? No nos venga con ese cuento ¡Usted es cómplice de todo esto o es un perfecto inepto! Ya estamos cansados de que siempre se lave las manos”.
Al respecto, el coordinador nacional de Primero Justicia llamó a los venezolanos a frenar esta vorágine, que lleva 11 años, el 26 de septiembre. “Este año tenemos que cambiar el rumbo del país, tenemos que salir de este camino marxista que sólo termina acabando con todo y deja que todo se deteriore como ocurrió con estos alimentos”.
Borges aseguró que el Presidente está empeñado en controlarlo todo y ser el dueño de absolutamente todo. “Fíjense, el Presidente está acabando con la producción nacional, está acabando con la economía del país. Tiene una guerra declarada contra la iniciativa privada acusándolos a todos de ser especuladores y acaparadores”.
El también candidato a la Asamblea Nacional preguntó cómo calificar entonces el “extravío” durante dos años de 70 mil toneladas de alimentos ¿Quién entonces es el acaparador?, espetó.
“Hace poco hicieron todo un show por 120 toneladas que sacaron de unos almacenes en Barquisimeto porque supuestamente no estaban en inventario y esto de las 70 mil toneladas es 600 veces más”, enfatizó.
Acciones a tomar
Borges anunció que este martes a las 11:00 de la mañana, Primero Justicia irá a la sede del Indepabis, en el Centro Comercial Los Cedros en la Av. Libertador, para presentar una denuncia por boicot y retención de alimentos hasta su descomposición en contra de Pdval.
“Sus directivos deben asumir su responsabilidad en este tan bochornoso episodio”. A su parecer, lo que toca al presidente de Pdvsa es renunciar al cargo, toda vez que el problema se percibe en toda la cadena de distribución. “El acaparamiento de comida debe llevar a revisar el funcionamiento de toda la cadena, porque si todo el sistema está funcionando mal hay que determinar las responsabilidades” a que haya lugar.
Insistió el máximo dirigente de Primero Justicia en que “los venezolanos merecemos vivir mejor. Merecemos comida de calidad, que no haya escasez y que los precios sean accesibles. Por eso insistimos con nuestra propuesta de ‘Justicia Alimentaria’, la cual contempla el impulso de la producción nacional y la comercialización de productos básicos, apoyando fuertemente a la iniciativa privada”.
Primero Justicia apuesta por la participación de la iniciativa privada, pues es la única capaz de producir los alimentos esenciales para nuestras familias. “Sólo así veremos llenos los anaqueles de los abastos y supermercados; sólo así tendremos la variedad para escoger lo que más nos gusta y los precios puedan incluso bajar por la gran oferta de productos. Es cuestión de justicia”.
Finalmente llamó a los venezolanos a cambiar el rumbo del país, “tenemos que salir de este camino Marxista que pretende controlarlo y ser dueño de todo, acabando con todo y dejando que se deteriore como esta comida. Con una nueva Asamblea Nacional que logre un equilibrio democrático sí podremos hacer valer su función contralora, sí estaremos encima de la gestión del Gobierno para que estas cosas no sigan sucediendo. A partir de septiembre Venezuela comenzará a cambiar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario