Publicado para hoy 25 de junio
(MartíNoticias) El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos cardenal Francis George, arzobispo de Chicago celebró misa este jueves en la Basílica de la Caridad del Cobre, principal santuario de Cuba y lugar de peregrinación para decenas de miles de cubanos,ubicada en la cima de una pintoresca colina salpicada de palmas reales en las afueras de Santiago de Cuba.
El cardenal George llegó a Cuba la víspera invitado por el Arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, quien también preside la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
"El objetivo fundamental es el intercambio entre las iglesias, pero creo que mientras más canales de comunicación se establezcan será mejor", declaró monseñor García. "Creo que todo intercambio favorece también otras áreas de la vida personal, de la vida eclesial y de la vida del país", añadió.
La llegada del cardenal se produce tras una visita oficial del canciller del Vaticano, el arzobispo francés Dominique Mamberti, que fue recibido por el presidente Raúl Castro. Su visita se produce también en el marco de un insólito diálogo sobre la situación de los presos políticos entablado en mayo por la Iglesia Católica con Castro, que condujo hasta ahora a la excarcelación de un opositor parapléjico y a discretas mejoras en las condiciones de detención de otra docena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario