lunes, 7 de junio de 2010
Coche bomba y ataques dejan 10 muertos en Irak
BAGDAD (AP) - Diez personas murieron el lunes en una serie de ataques en Irak, incluyendo tres que fallecieron por el estallido de un coche bomba en una zona de tiendas en Bagdad.
El ataque poco antes del mediodía en el barrio de Mansur, en el occidente de la capital, ocurrió un día después que otro carro bomba matara a cinco personas frente a una comisaría de policía de Bagdad durante el cambio de guardia a primeras horas de la mañana.
La explosión del lunes también hirió a por lo menos siete personas y dañó varios comercios, dijo la Policía y funcionarios de un hospital.
Otra persona murió y ocho fueron heridas cuando una bomba adosada a un microbús estalló el lunes por la mañana en el barrio bajo chií de Ciudad Sadr, en Bagdad, dijeron policías y autoridades de un hospital.
Fuera de la capital iraquí, varios atacantes mataron a disparos a un padre y dos de sus hijos en una casa en el poblado de al Zaidan, cerca de la ciudad de Abu Ghraib, al oeste de Bagdad.
En otro poblado cercano, en al-Abid, varios hombres armados sacaron por la fuerza de sus casas a las familias de cuatro policías y detonaron bombas en las construcciones, dijo la Policía. Las autoridades dicen que muchas personas del área son partidarias del movimiento Hijos de Irak o "Sahua", aunque otros siguen siendo simpatizantes de los rebeldes.
Todos los funcionarios hablaron a condición del anonimato por no estar autorizados a dialogar con la prensa.
Por otra parte, hombres armados con uniformes militares mataron a tres hermanos e hirieron a un cuarto en Sunidij, un poblado del sur del país, informó el mayor Muthana Khalid, vocero policial de Babil.
Aunque la violencia ha bajado fuertemente en años recientes, las fuerzas de seguridad iraquíes todavía enfrentan problemas para detener los ataques mortales, mientras las tropas estadounidenses siguen sus preparativos para retirarse del país.
Los ataques amenazan con desestabilizar aún más al país mientras sus líderes políticos luchan por el control tres meses después de las elecciones parlamentarias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario