
El portero de Paraguay Justo Villar (2d) falla al despejar un balón que el italiano Daniele de Rossi convirtió en el empate a uno durante el partido del grupo F del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 jugado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.
(VOA Noticias) - El paraguayo Antolín Alcaraz adelantó a su equipo mientras que De Rossi igualó las cosas para los italianos. El partido culminó: Paraguay 1 - Italia 1.
Italia mostró orden y por lapsos un juego muy ofensivo. El problema fue que no llegaron los resultados esperados.
Paraguay, inteligente, esperó encerrado en su territorio y sólo salió cuando vio la oportunidad de causar verdadero daño.
Y justo eso ocurrió. En la primera llegada peligrosa del equipo guaraní, Antolín Alcaráz se convirtió en héroe y mandó al fondo de la red la pelota ante la mirada impotente de Buffon, el portero italiano.
La “azurri” jugaba mucho mejor, pero Paraguay fue quien puso el primer gol.
En el segundo tiempo la historia fue muy parecida. Italia se lanzó al ataque y esta vez sí le dio resultado, al menos en una ocasión.
Un tiro de esquina iniciado por Pepe, encontró receptor perfecto. De Rossi llegó ante una mala salida del portero paraguayo y niveló la balanza para los italianos que celebraron a lo grande.
Los europeos insistieron en la búsqueda del gol que les diera los tres puntos, pero Paraguay puso una muralla imposible de sobrepasar.
Al final ambos equipos se tuvieron que conformar con un punto cada uno.
Japón 1 - Camerún 0
El líder y figura del equipo camerunés, Samuel Eto’o, no logró encaminar a su equipo a la victoria y debutaron con derrota ante Japón.
Los “leones indomables” tuvieron mucho más la pelota y las oportunidades de gol, pero Japón fue totalmente efectivo.
En la primera llegada de peligro que generaron los “nipones” al final del primer tiempo, Honda, el atacante más peligroso de los asiáticos, tocó con clase un balón que le quedó en solitario frente a la llegada del portero camerunés que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

El delantero y capitán de Camerún, Samuel Eto'o (2d), controla el balón rodeado por los jugadores japoneses Yasuyuki Konno (2i), Keisuke Honda (2i), y Yuichi Komano (d).
Durante todo el primer tiempo, Camerún sólo tuvo una llegada de peligro y no la supo concretar.
La segunda mitad fue toda de los africanos que se lanzaron en busca del empate pero la desesperación por anotar los hizo jugar desordenadamente y sin ideas claras de cómo perforar la meta japonesa.
Los “leones” comieron sushi, pero estaba envenenado por los japoneses.
Tres valiosos puntos para Japón.
Holanda 2 - Dinamarca 0
Holanda con un equipo plagado de estrellas no demostró un juego brillante aunque se llevó los tres puntos ante Dinamarca.
A penas a segundos de que iniciara la segunda mitad de juego, el danés Poulsen cabeceó defensivamente un balón aéreo, que desafortunadamente golpeó la espalda de uno de sus compañeros y se desvió para terminar dentro de su propia portería.

El delantero holandés Dirk Kuyt (i) marca el 2-0 ante el defensa de Dinamarca Lars Jacobsen (d) durante el partido de la primera fase del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 entre las selecciones de Holanda y Dinamarca disputado en el estadio Soccer City en Johannesburgo (Sudáfrica), hoy lunes14 de junio de 2010.
Con el gol en contra de Dinamarca, la "Naranja Mecánica" encontró la llave para abrir un candado defensivo que había sido perfecto durante el primer tiempo.
Van Persie perdió algunas oportunidades. Sneijder se vio lento en el partido y Robben ni siquiera jugó.
La entrada de Eljero Elia le dio una mejor dinámica al ataque holandés que encontró su segundo gol de la mano del experimentado Kuyt.
Dinamarca nunca reaccionó y simplemente cedió tres puntos de oro que serán decisivos en la siguiente ronda.
Copa Mundial FIFA 2010
Este impresionante suceso reúne las mejores treinta y dos selecciones de fútbol del planeta. Más de 49 millones de personas acogen dicho seleccionado, además de los trescientos de miles de aficionados.
El espectacular país República de Sudáfrica es la cuna de este evento y hospeda a casi un diez por ciento de personas equivalentes a su población.
Al sur de África se encuentra esta tierra de 1.219.090 km2, donde se realiza la Copa Mundial de Fútbol 2010.

Bailarines participan en la ceremonia inaugural del Mundial de Sudáfrica 2010, celebrada antes del partido entre Sudáfrica y México, en el estadio Soccer City en Johannesburgo.
El Rand es su moneda; dos son los océanos que bañan sus costas (Atlántico e Índico); tres son sus capitales (Principal- Pretoria, Ciudad del Cabo y Bloemfontein); más de cuatro millones de quilates de diamantes es una de las cantidades de minerales que presenta (además de otros aproximados 26 minerales más); con cinco países limita (Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia); seis colores decoran su bandera y es la única tan colorida (amarillo, negro, blanco, azul, rojo y verde);presenta más de siete millones de cabezas caprinas (aparte de las aproximadas 14 millones bovinas, 300 mil equinas; 30 millones ovinas, etcétera); presenta el diez por ciento aproximado de todas las especies de plantas conocidas (20 mil plantas diferentes); once son sus lenguas oficiales (Afrikaans, inglés, ndebele, xhosa, zulú, pedi, sotho, tswana, swazi, venda y tsonga); es la primera economía de África que acapara un 25 por ciento del PIB africano.
Es el primer mundial realizado en África (tercer continente representante del 22 por ciento de la superficie y población que ocupa un 16 por ciento del planeta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario