Por: El Mundo
Los países del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac), decidieron por aclamación respaldar la candidatura de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, para ocupar la Vicepresidencia de este Grupo Regional en la mesa directiva del Consejo de Derechos Humanos, durante el período 2010 - 2011.
Sobre este particular, el embajador venezolano Germán Mundaraín Hernández, destacó la trayectoria del diplomático cubano Rodolfo Reyes Rodríguez y resaltó que el funcionario cuenta con una amplia experiencia en el ámbito multilateral de los derechos humanos.
"Rodolfo Reyes Rodríguez, Embajador Representante Permanente de la Misión de la República de Cuba ante la ONU, participó activamente en las negociaciones de la construcción del Consejo de Derechos Humanos, desde su creación en Nueva York, así como también en las discusiones para el desarrollo de sus instituciones, que tuvieron lugar en esta ciudad de Ginebra", dijo Mundaraín.
Aseguró que el diplomático del Gobierno de La Habana ante la ONU en Ginebra, sabrá honrar a cabalidad el compromiso de representar a los países de la región Latinoamericana y del Caribe, en el órgano directivo del Consejo de Derechos Humanos.
Esta es la primera vez que Cuba asume este importante cargo en el novel órgano de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para lo cual su postulación contó con el fuerte apoyo de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA).
Las naciones del bloque regional expresaron al unísono la idoneidad del delegado cubano, para asumir los compromisos y las responsabilidades que demanda el ejercicio de la mencionada Vicepresidencia.
Por último, es importante mencionar que los embajadores de México, Uruguay, Paraguay, Costa Rica y Perú, también pronunciaron sus palabras de apoyo a la Vicepresidencia cubana en la mesa directiva del Consejo de Derechos Humanos, la cual será asumida por el embajador Reyes Rodríguez, a partir de este 21 de junio de 2010.
RNV/DM
No hay comentarios:
Publicar un comentario