Publicado para hoy 22 de junio
Por: Juan Carlos Hernández
Director APLOPRESS.
Santiago de Cuba, 17 de junio - (www.aplopress.com) En una amplia misiva el Licenciado en Derechos, Ernesto Antonio Vera Rodríguez da a conocer las razones y condiciones bajo las cuales abandona su huelga de hambre que venía llevando a cabo desde el pasado 18 de mayo de 2010.
La huelga era demanda de justicia laboral, ya el 26 de noviembre de 2009 fue expulsado de su centro de trabajo, la Facultad de Medicina No. I de Santiago de Cuba, por motivaciones políticas y aunque antepuso una serie de quejas y de recursos legales fueron desestimados por las diversas instancias gubernamentales con fundamentos legales débiles y contradictorios, y hasta risibles, si no se tratara de un derecho tan humano y sensible como lo es el derecho al trabajo, consagrado en la Constitución de la República de Cuba.
El abogado Ernesto Vera ha presentado múltiples denuncias y evidencias que inculpaban directamente a las más altas autoridades de la Universidad de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba, quienes cometieron violaciones serias de la legalidad, algunas de ellas, constitutivas de delitos. Dichas denuncias fueron presentadas en la Fiscalía Municipal y Provincial de Santiago de Cuba, en la Organización Nacional de Inspección del Trabajo (ONIT) y en la Contraloría General de la República desde noviembre del 2009 y aún no se ha recibido respuesta de estos organismos.
El Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez es Director Biblioteca Independiente “Dulce María Loynaz” en Santiago de Cuba y miembro de la corriente agramontista de abogados independientes de Cuba. .La carta en Word puede leerse en el siguiente link: Carta Abierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario