jueves, 3 de junio de 2010
EE.UU. desea liberación, no sólo reubicación
El portavoz del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet.
(Radio Martí) - El gobierno de Estados Unidos sigue de cerca los informes sobre el traslado de presos políticos en Cuba a las provincias donde residen, pero también exige una liberación pronta e incondicional.
El portavoz del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet, declaró el miércoles que Washington espera que "los presos de conciencia sean puestos en libertad incondicionalmente y en un futuro muy cercano".
El funcionario reiteró que Estados Unidos se une a muchos actores respetados, incluida la Iglesia Católica, al llamar al Gobierno comunista cubano a que ponga en libertad a todos los disidentes encarcelados.
El portavoz reaccionó así al anuncio de que seis presos políticos fueron trasladados el martes a cárceles en sus provincias de origen, cerca de sus familias, tras una reunión el 19 de mayo entre Raúl Castro y jerarcas católicos.
Sin embargo, varios miembros del Congreso criticaron la medida, entre ellos el demócrata Eliot Engel, quien preside el subcomité para Asuntos del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, quién demanda la liberación de los presos políticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario