jueves, 3 de junio de 2010

“Es una vagabundería la corrupción en Pvdal a costa del hambre del pueblo”


ND.- A juicio del Gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, es una “vagabundería” que el Ejecutivo Nacional conozca desde hace más de un año sobre la corrupción que encubre el hallazgo de miles de toneladas de alimentos descompuestos en almacenes de Pdval, mientras las mafias se enriquecen a costa de la “hambruna” que padece el pueblo venezolano.

opinan los foristas


“Esto no tiene otro nombre sino vagabundearía, cuando hubiésemos podido realizar con esa cantidad de comida un Mercado de la Alegría diario durante nueve años, alimentando directamente 27 millones de habitantes”, aseveró.

Así lo indicó durante una rueda de prensa, en la cual aseguró que funcionarios del Gobierno involucrados en el caso “se están cogiendo los reales del pueblo y de paso, le quitan el alimento”.

Recordó que la primera denuncia fue formulada ante el Gobierno Nacional y la Fiscalía el 1 de abril de 2009, cuando se descubrió la descomposición de 160 mil toneladas de alimentos distribuidos entre 8 mil contenedores de 20 toneladas cada uno.

El Gobernador resaltó que el 30 de mayo y los primeros días de junio denunció que en el puerto de Puerto Cabello se detectaron mil 200 contenedores con alimentos de Pdval, que sumados a los 800 localizados en un puerto seco de la ciudad de Tinaquillo (Cojedes), y otros 800 en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, en total representan 70 mil toneladas de comida que lamentablemente se pudrieron.

Asimismo, denunció que la primera parte del negocio redondo que según él mantienen las mafias alrededor del Gobierno Nacional, se vale del sistema cambiario a través del cual adquieren alimentos con dólar preferencial a 2.30, lrealizan la compra con sobrefacturación y luego las ganancias, las comercializan 8 bolívares por dólar.

Explicó que además de esto, en los patios donde almacenan los contenedores se cancelan 14 mil bolívares diarios, que multiplicados por los 1200 contenedores de alimentos que se dañaron, arrojan 16 millones 800 mil bolívares diarios, es decir, más de 500 millones de bolívares fuertes que mensualmente Pdvsa le cancela a Bolipuertos.

Salas Feo señaló que el Presidente de la Republica tuvo la oportunidad de ponerle el cascabel al gato y no lo hizo. En su opinión, el mandatario venezolano últimamente viene incitando al odio y no busca que se resuelva este problema. Por eso insistió sobre presuntas mafias de alimentos que rodean al Gobierno Nacional.

En tal sentido, el mandatario carabobeño instó al Presidente de la República a revisar su entorno y abrir una investigación de lo que viene ocurriendo con los alimentos en Pdval, pues a su juicio, “en ese negocio redondo se encuentran involucrados miembros del Gobierno, entre ellos ministros e integrantes de las Fuerza Armada Nacional al frente de los puertos, quienes están enquistados en esa jugada, enriqueciéndose a costa de los alimentos que no llegan al mercado”.

“Lo que están realizando estas mafias alrededor del Gobierno Nacional es un asesinato al pueblo venezolano (…) es un acto inhumano que llora ante los ojos de Dios”, puntualizó.

opinan los foristas


PUBLICIDAD
Sección: Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario