miércoles, 30 de junio de 2010
Esperanzada la Iglesia Católica en Cuba
El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Monseñor Dioniosio García Ibáñez.
(Radio Martí) - El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Monseñor Dionisio García Ibáñez, declaró en Miami que tiene esperanzas de que el gobierno comunista del general Raúl Castro continúe respondiendo favorablemente al reclamo de la Iglesia de que resuelva el problema de los presos políticos y sus familiares.
El arzobispo, en la primera parte de esta entrevista con José Luis Ramos para Radio Martí, dijo que la Iglesia no puede dejar de ser mediadora en su búsqueda de soluciones para aliviar los sufrimientos de los seres humanos.
García Ibáñez agregó que es fundamental que los prisioneros políticos puedan salir de sus celdas, estar en sus casas con la familia y recibir la atención médica requerida.
El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba expresó recientemente estar confiado en que las autoridades castristas excarcelen a más presos políticos luego de la visita a La Habana del secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, arzobispo Dominique Mamberti.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario