
Cancillería de Francia (Quai de Orsay), en París.
(Radio Martí) - La cancillería francesa reiteró este lunes el llamado de Francia al Gobierno de Cuba para que libere "a todos los presos de opinión y de conciencia".
Tras la concesión de una licencia extrapenal a Ariel Sigler Amaya, uno de los prisioneros políticos cubanos más enfermos, el Quai de Orsay manifestó que Francia acoge con alivio su liberación, la cual -precisó-- "era una decisión humanitaria que se imponía".
Al mismo tiempo, la nota leída por la portavoz adjunta del ministerio francés de Exteriores, Christine Fagés, reiteró el firme llamado de Francia a las autoridades cubanas para que liberen a todos los presos de opinión y conciencia, priorizando a aquellos cuyo estado de salud se ha deteriorado seriamente.
La cancillería francesa saludó asimismo los esfuerzos de la Iglesia Católica de la isla a favor de los presos políticos, y expresó su deseo de que sea plenamente escuchada por el gobierno cubano.
En una nota anterior, el Ministerio del Exterior galo expresó la oposición de París a modificar la posición común europea sobre Cuba vigente desde 1996, debido a la ausencia de pasos significativos por parte de La Habana en materia de derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario