miércoles, 2 de junio de 2010

Hidroven niega agua contaminada en Valencia y dice que piquiña es una “apreciación subjetiva”


ND.- El viceministro de Aguas del Ministerio del Ambiente negó que Hidroven envie agua contaminada a los habitantes de Carabobo. Cristóbal Francisco Ortiz aseguró que no hay ninguna razón para que el líquido no pueda ser consumido y aseguró que la sensación de piquiña es una “apreciación subjetiva”. Esta declaración se da en respuesta a las denuncias de los carabobeños sobre el agua que llega a sus tuberías, que es casi barro.

opinan los foristas


Así lo reseña El Nacional:

Las declaraciones corresponden a las indefinidas denuncias que han realizado los carabobeños desde hace más de dos meses. El viceministro de aguas dijo que no hay ninguna razón para que el líquido no pueda ser consumido y aseguró que la sensación de piquiña es una “apreciación subjetiva”.

“El Pao Cachinche no es problema para decir que el agua de Valencia no es agua para consurmir” comunicó el viceministro de Aguas del Ministerio del Ambiente y presidente de Hidroven, Cristóbal Francisco Ortiz.

Las declaraciones corresponden a las indefinidas denuncias que han realizado los carabobeños desde hace más de dos meses, por la condición del agua que consumen, señalando que es casi barro y con olor a cloro.

Piquiña en los de ojos, alergías e infecciones en la garganta son las consecuencias que deja el consumir el vital líquido suministrado en la región central del país.

En una rueda de prensa el viceministro de Aguas aseguró este miércoles que Hidrocentro surte agua potable, descartó que la misma sufra de hipercloración y además aseveró que la “sensación de piquiña en los ojos y la garganta es una “apreciación subjetiva” de la comunidad.

Aunque reconoció que un 25% del agua que surte el embalse Pao-Cachince sí tiene un problema de contaminación, negó que el estado actual del agua sea un problema para decir que ésta no pueda consumirse.

El Gobierno estima que para el 2015 esté lista la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales La Mariposa. El también presidente de Hidrocentro añadió que fueron aprobados 20 millones de B.sF. para actualizar las redes que surten de agua la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario