jueves, 24 de junio de 2010
Hoy en Washington
El presidente Barack Obama (c) anuncia que el General David Petraeus, jefe del Mando Central de Estados Unidos (2-d) destituirá al jefe de las tropas de EEUU en Afganistán, general Stanley McChrystal
(Martí Noticias) - El presidente Obama aceptó la dimisión del comandante en jefe de las fuerzas internacionales en Afganistán, provocada por la publicación de un artículo con comentarios críticos al presidente y su administración.
Al día siguiente de conocerse el contenido del artículo que se preparaba a publicar la revista Rolling Stones, con comentarios negativos del general McChrystal acerca del presidente Obama y miembros de su administración, así como de varios legisladores, el general presentó su dimisión al mandatario, quien la aceptó en el curso de una reunión en la Casa Blanca.
"No tomo esta decisión a causa de un desacuerdo con el General McChyrstal en la política a seguir, porque estamos totalmente de acuerdo, ni tampoco porque me sienta insultado personalmente", expresó el presidente. "Stan McChrystal siempre ha sido muy cortés y ha cumplido fielmente con mis ordenes. Le tengo una gran admiración por su largo historial de servicios en uniforme".
"Pero la guerra es más importante que cualquier hombre o mujer, sea presidente, general o ciudadano privado y, por duro que sea perder al general McChyrstal creo que es lo mejor para nuestra seguridad nacional", dijo Obama.
El presidente añadió que la conducta de McChrystal fue impropia. En conferencia de prensa Obama dijo que los comentarios de McChrystal, que calificó de cortantes sobre él y sus asesores en la entrevista, no cumplían con los estándares de conducta de un general.
Con anterioridad McChrystal se había reunido en la Casa Blanca, durante unos 30 minutos, con el mandatario.
El sucesor designado es el general Petraeus, jefe del Comando Central y anteriormente de las fuerzas en Irak, un nombramiento para el que espera la rápida confirmación del Senado y que fue bien recibido en Afganistán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario