Publicado para hoy 30 de junio
Ben Bernanke, presidente del Banco Central de Estados Unidos.
(MartíNoticias) - El presidente Obama se reunió este martes con el presidente del Banco Central de Estados Unidos y ambos expresaron un optimismo cauteloso en cuanto al desarrollo económico, aunque advirtieron que es preciso mantener la vigilancia y que la situación en Europa y el resto del mundo seguirá influyendo en el país.
La economía norteamericana está en una fase de recuperación, pero su estabilidad todavía es frágil y es preciso mantener la vigilancia y seguir trabajando para fomentar el empleo, dijo el presidente Obama después de reunirse con Ben Bernanke, presidente del Banco Central de Estados Unidos, conocido aquí como Reserva Federal.
"Con la recuperación en marcha, tenemos una gran capacidad para construir sobre el gran trabajo que ha hecho este equipo y conseguir que la gente tenga trabajo y que nuestra economía funcione en los próximo años, pero no podemos confiarnos", expresó Obama.
Bernanke recordó que hay una gran interdependencia económica internacional.
"Creo que es muy importante que también hemos hablado del contexto internacional, lo que ocurre en el resto del mundo, los mercados crediticios en Europa, nos afectan tambien en Estados Unidos", señaló.
Los inversores se mostraban inquietos ante noticias de dificultades bancarias en Europa y de un freno en el crecimiento de la economía china.
No hay comentarios:
Publicar un comentario