martes, 29 de junio de 2010
José Alberto Eiras, opositor detenido arbitrariamente.
Por: Jesús Emilio Hernández Figueroa
Agencia Libre Asociada (ALAS)
La Habana, Cuba –El opositor José Alberto Eiras Oviedo fue detenido de forma arbitraria, el pasado día 22 de Junio, al hacer público su apoyo al Dr. Darsi Ferrer.
El opositor manifiesta que hizo acto de presencia en el juicio realizado al
prisionero de conciencia Darsi Ferrer, en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre, situado en las calles Juan Delgado y Carmen, de dicho municipio, cuando fue interceptado por la policía política y conducido para la Estación Policial cercana de Aguilera.
“En el lugar del juicio se encontraban otros hermanos de la oposición, exactamente éramos siete, siendo yo el único detenido”, expresó José Alberto Eiras a este reportero. Alegó, además, que en la Unidad policial donde estuvo detenido por casi diez horas, no se le dio ningún argumento por el cual había sido arrestado, y se le dijo que se le podía revocar la causa por la que se encuentra sancionado y cumpliendo dos años de privación de libertad domiciliar.
“Realizo esta denuncia con el fin de demostrar un acto más de los atropellos injustos del Régimen de Castro y sin entender si fue por mi raza o por mis ideas de libertad para mi país. El arresto y amenaza contra mi ese día, en que estaba rodeado por otras personas contrarias al régimen imperante en nuestra isla, que no fueron molestadas, es una evidencia mas de las graves consecuencias que sufro día a día por mantener firme mis ideales de justicia y libertad.
“Es muy difícil seguir viviendo bajo este acoso prolongado por tantos años simplemente por defender mis ideales y no estar de acuerdo nunca con esta dictadura y lejos de convencerme de renunciar a mis ideas, hacen que crezca mi fuerza para continuar mi lucha.
“Estoy temeroso de mi suerte al comprobar a cada instante que no respetan mi libertad de expresión, ni mis derechos como ser humano.” Comunicó la fuente mostrando su preocupación por su integridad física.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario