miércoles, 2 de junio de 2010
Llamado por la libertad de 10 prisioneros de conciencia enfermos (Parte IV y final)
Odalys Sanabria Rodríguez
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Pedro Argüelles Morán ha perdido casi toda la visión durante sus 7 años de confinamiento y castigo. Actualmente es ciego práctico y no reconoce a las personas a más de un metro de distancia; tiene cataratas, y otras afecciones en la visión, un adenoma en la próstata, artrosis generalizada, problemas en una rodilla, camina con mucha dificultad y padece de gastritis crónica.
Pedro Argüelles Morán nació el 23 de febrero de 1948, el Gobierno cubano lo condenó a 20 años de cárcel, en su segunda sanción política. Fungía como Director de la Cooperativa Avileña de Periodistas Independientes. Se encuentra en la Prisión Provincial de Canaleta, en Ciego de Ávila. Su familia residen en calle Simón Reyes #69 e/ Chicho Valdés y Joaquín de Agüero, Ciego de Ávila, Cuba.
La dama de blanco María Ester Blanco Aguirre, esposa de Próspero Gainza Agüero, dijo por teléfono el pasado 21 de abril, que él padece de: glaucoma avanzada, está casi ciego y puede perder totalmente la visión de no ser excarcelado con urgencia. Sufre además de síndrome de mala absorción gastrointestinal, gastritis crónica, artrosis generalizada y trastornos renales.
Próspero Gainza Agüero nació el día 18 de marzo de 1957, es miembro del Movimiento de Resistencia Cívica "Pedro Luís Boitel" y de este Consejo, está en la Prisión Cuba Sí de San Germán. en Holguín. La Seguridad del Estado lo sancionó a 25 años de prisión. Su familia reside en calle A #28 (fondo), reparto La Playa, Moa, Holguín, Cuba.
El estado de salud del prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Fabio Prieto Llorente, empeora más cada día en la prisión El Guayabo de Isla de Pinos. El ha denunciado reiteradamente que padece de enfisema pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), acentuación en la trama, hemorroides, hipertensión arterial, duodenitis crónica, hígado graso y alergias.
Fabio Prieto Llorente ha permanecido mucho tiempo en estrechas, oscuras y húmedas celdas de castigo y confinamiento, donde lo han privado del sol y caminar al aire libre, por lo que enfermó de los pulmones al punto de haber expectorado sangre varias veces.
Prieto Llorente nació el 11 de marzo de 1963, el Gobierno cubano lo condenó a 20 años de cárcel. Fungió como periodista independiente y Director de una biblioteca Independiente. Pertenece además al Consejo de Relatores. Su familia reside en calle 47 Escalera 2811, Apto. 6 e/ 28 y 30, Nueva Gerona, Isla de Pinos, Cuba.
Llamado por la libertad de 10 prisioneros de conciencia enfermos (Parte I)
Llamado por la libertad de 10 prisioneros de conciencia enfermos (Parte II)
Llamado por la libertad de 10 prisioneros de conciencia enfermos (Parte III)
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario