lunes, 28 de junio de 2010

Llega la antorcha Centroamericana y del Caribe a Aguadilla


Aguadilla, P.R. – A 21 días de la apertura oficial de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, recibió hoy la antorcha olímpica que brillará desde el 17 de julio en el pebetero del Estadio Atlético Centroamericano de los juegos Mayagüez 2010.

Fortuño estuvo acompañado por oficiales del Comité Olímpico de México; por Henry Neumann, secretario del Departamento de Recreación y Deportes; Héctor Cardona, presidente de la ODECABE; Felipe Pérez, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos 2010; Jorge Sosa, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos 2010; y por alcaldes y senadores de la región.

El Primer Ejecutivo sostuvo que, “comenzando hoy, la antorcha olímpica hará una travesía por los 78 municipios en manos de nuestros atletas más destacados”.

El fuego de los juegos, que llegó hoy desde México, es encendido en las Pirámides en Teotihaucán y bendecido por los sacerdotes indígenas. “Confío que con la bendición de los sacerdotes indígenas de las pirámides en Teotihaucán, México, la antorcha olímpica va a iluminar a los atletas participantes para que den lo mejor de sí, y le conceda a Mayagüez 2010, el honor de brillar como sede de los mejores juegos Centroamericanos y del Caribe en su historia”, afirmó el Gobernador.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebran su vigésimaprimera versión del 17 de julio al 1 de agosto, en Mayagüez, Puerto Rico, donde participarán 31 países y alrededor de 4,000 atletas.

“Vamos a salir a la calle a dar muestra de nuestro apoyo a los Juegos, de nuestra capacidad como anfitrión de tan importante evento, y desplegar nuestros dotes como pueblo amante del deporte... ¡Arriba Mayagüez 2010!”, concluyó el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario