lunes, 21 de junio de 2010
Lo siento como un sorteo
El periodista independiente, Normando Hernández, condenado a 25 años de prisión en la Primavera Negra de Cuaba.
(Radio Martí) -Normando Hernández González está preso en Cuba por ejercer el periodismo independiente. Lo condenaron a 25 años de prisión. En los siete años y cuatro meses de encarcelamiento ha languidecido en las penitenciarías por las que ha transitado y su salud se ha venido abajo.
Hace apenas un mes fue sometido a una intervención quirúrgica, y sin recuperarse ha sido retornado desde un hospital de La Habana hasta la cárcel Kilo 7 de Camagüey, donde antes extinguía su condena.
Su esposa, Yaraí Reyes, comentó a Radio Martí que los traslados efectuados por las autoridades cubanas tienen muy poco significado porque lo necesario es que liberen a estos hombres que -según señaló- están injustamente encarcelados.
Explicó Reyes que tras las conversaciones del gobierno con la iglesia católica, se ha dicho que liberarán algunos de los presos políticos, pero que la lentitud es desesperante y los familiares están siendo tragados por la incertidumbre.
La esposa de Normando Hernández añadió que la afirmación de que se liberará sólo a algunos la siente como un sorteo, y que debe devolvérsele la libertad a todos, porque todos fueron juzgados por el mismo motivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario