
La Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva, espera respuesta de la policía política cubana.
(Radio Martí) -Alejandrina García de la Riva mantiene su huelga de hambre en espera de respuesta del alto mando de la Policía Política cubana, tras haberse declarado en ayuno desde el viernes cuando las autoridades de la penitenciaría de Agüica no le permitieron ver a su esposo Diosdado González Marrero.
García de la Riva narró a Radio Martí que el coronel de la Sección 21, Ernesto Samper y otros dos oficiales arribaron en la medianoche al lugar frente a la cárcel donde ella se hallaba y trataron de hacerle creer que desconocían la situación.
Señaló la Dama de Blanco que les había dicho que no comprendía cómo siendo la máxima autoridad podían estar desinformados sobre los pormenores de los sucesos luego del traslado de González Marrero, movimiento que ellos mismo autorizaron y que, más que mejorar las condiciones de su esposo, las ha empeorado.
García de la Riva aseguró que los oficiales de la Policía Política le prometieron solucionar el asunto y darle una respuesta, y que ella -como medida preliminar- se mantiene en huelga de hambre en casa de la Dama de Apoyo, Caridad Brunate Gómez, en la ciudad de Colón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario