lunes, 21 de junio de 2010
Ochenta gladiolos en la misa
Ochenta Damas de Blanco caminan este domingo.
(Radio Martí) -Damas de Blanco de doce provincias de Cuba asistieron este domingo, Día de los Padres, a la tradicional misa en la iglesia de Santa Rita de Casia, en la Quinta Avenida de La Habana.
Al menos 80 mujeres llegadas de Santiago de Cuba, Las Tunas, Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara, Matanzas, Provincia Habana, Ciudad de la Habana, Pinar del Río e Isla de la Juventud se reunieron en la casa de Dios para orar por los presos políticos y luego marchar en silencio con sus ya simbólicos gladiolos rosados.
Esta es la marcha más numerosa que han realizado las Damas de Blanco desde que 75 disidentes y opositores fueron arrestados en la Primavera Negra del 2003, y de los cuales 52 permanecen en prisión.
Laura Pollán, esposa del preso político Héctor Maseda, condenado a 20 años de cárcel, dijo a Radio Martí que la marcha de hoy ha sido grandiosa, no sólo por el número de asistentes, sino porque se reunieron mujeres de casi todas las provincias y esperan que las restantes se sumen próximamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario