
El ex preso político, Ariel Sigler Amaya cuenta a Rdio Martí, las trabas que han puesto para su viaje.
(Radio Martí) -El ex preso político cubano, Ariel Sigler Amaya, llegó al pueblo de Jagüey Grande, en Matanzas, sobre su silla de ruedas para tramitar en la Oficina de Inmigración un viaje a Estados Unidos, donde espera restablecer su salud quebrada por siete años de cárcel.
Pero la oficial que lo atendió -narra Sigler Amaya- le dijo que para obtener el Permiso de Salida, él debía tener un documento que acreditara para qué lugar viajaría, en qué hospital lo atenderían, y que el centro hospitalario que lo recibiría debía informar al consulado cubano para que éste, a su vez, informara a Inmigración sobre la veracidad de los datos aportados.
Explicó el ex preso político que esos requerimientos demorarían tres a cuatro meses, en dependencia de la agilidad con que las gestiones burocráticas se realizaran, y que él no puede esperar ese tiempo.
Sigler Amaya, señaló que la otra alternativa que le propusieron fue la de una Carta de Invitación o la Salida Definitiva, y consideró que cualquiera de las tres propuestas hechas son trabas del gobierno cubano para impedir su viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario