sábado, 12 de junio de 2010

Premios como escudos


Melba Santana Ariz y Alejandrina García de la Riva.


(Radio Martí)- Son muchos los premios. Pero las Damas de Blanco no se han envanecido. Se sienten honradas. Con la humildad propia de quienes luchan por amor, han dicho que quizás el nuevo galardón sirva para hacerlas más visibles y repercuta en el ánimo de la buena gente del mundo.

El jueves se supo que el Patronato de la Fundación Miguel Ángel Blanco concedió a las damas de los gladiolos su Décimotercer Premio a la Convivencia 2010, por su defensa de los Derechos Humanos en Cuba, su lucha a favor de los valores democráticos y su valentía ciudadana.

Alejandrina García de la Riva, que es la esposa del preso político Diosdado González Marrero, con la voz cuajada de gratitud, refirió que el reconocimiento es un modo de resaltar los padecimientos que han soportado durante sietes años de esfuerzos por liberar a sus familiares encarcelados injustamente.

Para Melba Santanas Ariz, la recia mujer de Alfredo Domínguez Batista, la gratificación de la Fundación Miguel Ángel Blanco es un acicate que las compromete a seguir luchando y ser cada día mejores.

Y Berta Soler, voz y almohada de Ángel Moya, condenado a 20 años de prisión, había explicado antes que todos los premios podían ser como un escudo contra la represión desatada contra sus familiares y contra ellas mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario