

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa,
Agencia Libre Asociada (ALAS).
La Habana, Cuba –El opositor Yazmani Nicles Abad fue amenazado por un grupo de oficiales de la Seguridad del Estado que pretendían impedir una actividad política.
El activista pro derechos humanos sostiene que, alrededor del mediodía del pasado día 12, fue visitado en su domicilio por cinco agentes de la policía política que llegaron en tres motos y un auto lada color rojo y chapa particular. Según el opositor, fue amenazado por su intención de efectuar un ayuno en apoyo al opositor, miembro del Grupo de los 75, Ariel Sigler Amaya, y al disidente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre por más de cien días al exigir al Gobierno la excarcelación de 26 presos políticos en estado crítico de salud.
Nicles Abad alegó que los "esbirros de la tiranía" procuraron intimidarles, a él y a su esposa que también es opositora. "De forma grosera y descompuesta nos dijeron que no iban a permitir ningún ayuno, y nos amenazaron con aplicarnos sanciones severas para lograr nuestro escarmiento. Al demandar de ellos alguna explicación y al decirles que no habíamos cometido ningún delito y que, por tanto, no tenían derechos sobre nosotros, uno de ellos comenzó a provocarme con gesticulaciones y ofensas, y me desafió a una pelea", comentó el opositor, quien resaltó además su condición de activista pacífico que usa la acción no violenta para reclamar por sus derechos.
Yazmani Nicles Abad es Director Municipal del Partido Republicano de Cuba en el municipio de San Miguel del Padrón, y es además, miembro de la Red de Comunicadores Comunitarios de Cuba. Reside en Calle H #18 317 e/: 1ª y 2ª, Monterrey, San Miguel del Padrón, C. Habana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario