martes, 22 de junio de 2010

PSUV no cree que la oposición vuelva a retirarse de las parlamentarias

Publicado para hoy 23 de junio


ND.- Aunque destacó que no cree que la oposición vuelva a renunciar a la Asamblea Nacional como en 2005, Aristóbulo Istúriz no descartó que cuando se den cuenta “de que no tienen posibilidad electoral”, se desesperen. Asimismo, enfatizó que “no nos conformamos con menos de 110 diputados”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El Partido Socialista Unido de Venezuela dijo este martes que no cree que las fuerzas políticas de la oposición vuelvan a renunciar a la Asamblea Nacional (AN), como lo hicieron en 2005.

“No nos hemos paseado por ahí. Nosotros nos hemos paseado siempre en el escenario con ellos allí”, aunque “no descarto que existan sectores de la oposición que (a medida que) vayan viendo la realidad y se vayan dando cuenta de que no tienen posibilidad electoral y se desesperen”, declaró el dirigente Aristóbulo Istúriz.

En un intento por deslegitimar al proceso electoral, los partidos opositores retiraron a sus candidatos a falta de una semana de la celebración de las elecciones parlamentarias de hace cinco años, con lo cual las fuerzas oficialistas coparon la AN, aunque luego una decena de parlamentarios abandonaron a Chávez.

Istúriz, ex ministro de Educación y uno de los vicepresidentes del PSUV, añadió que el objetivo es lograr dos tercios de los 165 escaños parlamentarios en las elecciones del próximo mes de septiembre.

“No nos conformamos con menos de 110 diputados. De los 165, nosotros vamos por 110 hacia arriba, de 111 para arriba. Vamos por los dos tercios y más. No estamos buscando una mayoría (simple)”, remarcó.

Los opositores a la revolución socialista que Chávez dice liderar “saben que nosotros estamos trabajando para eso y van a trabajar no para buscar una mayoría de oposición sino para tratar de impedir que tengamos los dos tercios”, insistió.

Istúriz recordó que con dos tercios se aprueban, por ejemplo, las leyes orgánicas, el presupuesto nacional y los convenios internacionales.

“Necesitamos toda la fuerza para crear una nueva institucionalidad jurídica, porque lo que viene es la profundización de la revolución”, y siempre con el gobernante en “la vanguardia, porque Chávez es Chávez y lo demás es cuento”.

El dirigente del PSUV dijo que “los enemigos nuestros no son” los dirigentes antichavistas “declarando a diario en la prensa”, sino “el enemigo grandote que es el imperio”, que supuestamente busca que Chávez sea destituido por los diputados.

Es el imperio, dijo en alusión a Estados Unidos, “el que quiere sacar a Chávez” y para ello “dice que debe ser en el escenario de la AN, porque estima que cuando nosotros somos más débiles (electoralmente) es cuando Chávez no es candidato”, remarcó.

Sobre las fortalezas que identificó para lograr convencer a los electores que prefieran a los candidatos de Chávez, Istúriz nombró “todos los indicadores sociales que nadie puede negar”, principalmente en educación y salud, y el hecho de que “somos el país de América Latina con menor desigualdad y por eso saltamos de un Índice de Desarrollo Humano medio a uno alto”.

Ello demuestra, manifestó, “todo lo que se ha avanzado en esta revolución”.

También “es una ventaja” que el país cuente “con 4 millones de estudiantes de educación superior”, que el PSUV “tenga 7,5 millones de militantes” y una “organización social, una consciencia política” que permite “no olvidar que confrontamos al capitalismo con el socialismo”, sostuvo.

Mientras la oposición piensa en elegir “a Pedro Pérez o a Antonio Rojas, nosotros no pensamos en un diputado más o un diputado menos, sino en que aquí están en juego dos visiones de sociedad y por eso el imperio se está jugando, en su decadencia, ver de dónde se agarra, y para eso quiere matar a la culebra por la cabeza, es decir a Chávez”, remató Istúriz.

opinan los foristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario